Defíname en una frase qué es Horos AM

Horos es una sociedad gestora que aúna en una misma gestora juventud, experiencia y una enorme ilusión.

 La cuota del mercado de la gestión “value” en España es del 6% frente al 50% de otros países. ¿Cuál es la previsión que tiene para los próximos meses?

La previsión que tenemos nosotros, nuestros competidores y compañeros de viaje y de filosofía es que aumente como lo ha hecho en los últimos años. Es cierto que en España está costando más que en otros países, pero también que la cultura de value investing que hay en nuestro país es bastante fuerte y eso es lo que ha hecho que muchas gestoras hayan optado por venir a España. Creemos que seguirá creciendo como ha hecho hasta ahora para alcanzar niveles cercanos a los europeos.

¿Qué cuota de mercado se han fijado ustedes como objetivo?

No tenemos ninguna cuota de mercado como objetivo ni de captación. Como solemos decir, para nosotros el patrimonio es importante porque nos permite hacer lo que nos gusta hacer, que es gestionar, pero el único objetivo de Horos AM es obtener la máxima rentabilidad para los inversores.

¿Qué balance hace los primeros meses de Horos AM a nivel de partícipes y de patrimonio bajo gestión?

Estamos muy contentos y agradecidos con los inversores que se han incorporado al proyecto de Horos desde un inicio, casi son 1.500 las personas que están con nosotros. Nuestro único objetivo es que haya rentabilidad y por tanto, los activos bajo gestión no son tan importantes como nosotros pero sí son un medio para conseguir la rentabilidad, que es lo que realmente ansiamos.

Actualmente el equipo de análisis está formado por tres gestores. ¿Se han planteado ampliar el equipo de análisis?

No. Creo que tenemos el mejor equipo de España con capacidad de sobra para poder gestionar las dos estrategias que actualmente  gestionamos – una ibérica y una internacional – y de momento, como no tenemos intención de incorporar ninguna estrategia nueva, creemos que el actual equipo es suficiente.

¿Cuál es vuestra visión de la industria y cuáles son los retos tanto a nivel general del sector como a nivel particular?

El verdadero reto de la industria de instituciones de inversión colectiva en España es de la formación. En Este país muchas veces nos quejamos de que el crecimiento en fodnos de inversión no lo  vemos donde creemso que deberíamos verlo,  estrategias que no necesariamente lo han hecho bien en el pasado y que podrían hacerlo en el futuro, y eso es culpa nuestra porque quizás no hayamos dedicado suficiente tiempo a la formación. La formación financiera no es muy alta en este país y el verdadero reto de los profesionales de este sector  es contribuir a mejorar la formación financiera de la sociedad española. Eso será positivo no sólo para la industria sino para el sector.

Una de las variables que da confianza a los partícipes es que los gestores inviertan parte de su patrimonio en el fondo. ¿Usted tiene su capital invertido en los fondos de Horos?

Claro que sí. El mío, el de mi mujer, mis hijos, mi padre y todos mis hermanos.

Tras haber pasado por JP Morgan, Allianz GI y ABN Amor, ¿qué es lo que más le atrae de este proyecto?

Es un proyecto ilusionante. Cualquier persona que se dedique al sector financiero sueña tener un proyecto de estas características de forma que pueda alinear los intereses de los accionistas, empleados e inversores. Y siendo, junto con el equipo  gestor, los dueños mayoritarios de la gestora, podré por  fin conseguir eso que tanto he ansiado.