Los mercados americanos son los más líquidos. Es diez veces más grande que el mercado de contado, los grandes mueven ficha en sus posiciones en derivados e intentan a veces jugar con el subyacente para que sus posiciones – en ocasiones muy apalancadas- les salgan rentables. Es importante que el mercado tenga mucho volumen y liquidez porque las horquillas de compra-venta son muy estrechas, y necesitamos poder entrar y salir de la manera más sencilla y rápida sencilla. En Europa, el DAX y Eurostoxx son los activos más rentables.

“Hemos estado unos días en que la volatilidad ha estado subiendo mucho y ahora mismo sería buen momento para vender volatilidad. Cuando ésta sube, la solemos vender buscando que baje para recomprar las opciones que están más baratas”. Ahora mismo, el euro-dólar tiene un soporte muy bueno en 1.26 dólares. Podría ser una buena posición.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Un ejemplo de estrategia en el mercado de divisas, hay ETFs que tienen opciones sobre divisas con horquillas muy estrechas y lo que se podría hacer es vender puts del 1.26, cuando se vaya acercando a ese nivel venderlas y si sigue funcionando ese soporte, las seguiremos vendiendo. La compra de valores en Estados Unidos con buenos dividendos y a la vez vender calls, la denominada estrategia de call cubierta para mercados alcistas-laterales donde tenemos la prima por compra de calls y además el cobro de dividendos.

En cuanto a los contras de este tipo de inversión, pueden ser muy arriesgados si nosotros queremos estar muy apalancados. Todas las estrategias y posiciones las podemos ajustar totalmente a nuestra medida, el riesgo y el apalancamiento es totalmente criterio nuestro.