Los mercados americanos son los más líquidos. Es diez veces más grande que el mercado de contado, los grandes mueven ficha en sus posiciones en derivados e intentan a veces jugar con el subyacente para que sus posiciones – en ocasiones muy apalancadas- les salgan rentables. Es importante que el mercado tenga mucho volumen y liquidez porque las horquillas de compra-venta son muy estrechas, y necesitamos poder entrar y salir de la manera más sencilla y rápida sencilla. En Europa, el DAX y Eurostoxx son los activos más rentables.

“Hemos estado unos días en que la volatilidad ha estado subiendo mucho y ahora mismo sería buen momento para vender volatilidad. Cuando ésta sube, la solemos vender buscando que baje para recomprar las opciones que están más baratas”. Ahora mismo, el euro-dólar tiene un soporte muy bueno en 1.26 dólares. Podría ser una buena posición.

Un ejemplo de estrategia en el mercado de divisas, hay ETFs que tienen opciones sobre divisas con horquillas muy estrechas y lo que se podría hacer es vender puts del 1.26, cuando se vaya acercando a ese nivel venderlas y si sigue funcionando ese soporte, las seguiremos vendiendo. La compra de valores en Estados Unidos con buenos dividendos y a la vez vender calls, la denominada estrategia de call cubierta para mercados alcistas-laterales donde tenemos la prima por compra de calls y además el cobro de dividendos.

En cuanto a los contras de este tipo de inversión, pueden ser muy arriesgados si nosotros queremos estar muy apalancados. Todas las estrategias y posiciones las podemos ajustar totalmente a nuestra medida, el riesgo y el apalancamiento es totalmente criterio nuestro.