¿Cómo resumiría a qué se dedica el área de Strategic Accounts Services?
Dentro del servicio nos encargamos de realizar un trabajo global en la administración de las infraestructuras tecnológicas de nuestros clientes. Desde un servicio de Service Dev, en el que atendemos a los usuarios globales para solucinar los problemas que tienen en el día a día y que las tecnologías no sean un problema sino una herramienta de ayuda para ellos, hasta la administración delegada de una infraestructura tecnológica de una empresa (servidores, tecnologías en cualquier entorno, nube, soporte…) y hacemos también la administración delegada de estas infraestructuras. Dentro de este servicio prestamos ayuda de forma integrada con los equipos de TI de las organizaciones. Nuestro trabajo no busca suplantar a los departamentos de IT sino todo lo contrario, encarganos de esa parte más repetitiva necesaria de una atención continua y permitir que los departamentos IT tengan tiempo para dedicarse a estrategia y diseño de nuevos servicios que ayuden al negocio. 

¿Por qué las empresas necesitan un Centro de Servicios Gestionados?
Nuestra dedicación principal es liberar el tiempo de los departamentos de IT de nuestros clientes y, en el momento en que empezamos a prestar el servicio, el propio personal interno de los departamentos de IT encuentran ese tiempo que nunca se tiene para definir nuevos servicios, alinearse con el negocio. Dentro del sector IT en el que llevamos muchos años, permitimos que puedan tener ese tiempo y además que incluso puedan llegar a tener ahorros en la parte de costes. Las organizaciones de IT por lo general se entienden como un coste, hoy en día todas las empresas funcionan a través de infraestructuras tecnológicas y nosotros ayudamos a reducir esos costes además de ponerlos en valor. Los servicios que prestamos ayudan a las organizaciones a darse cuenta de posibles optimizaciones que pueden tener en sus distintos departamentos de negocio y nuestra misión es la de ser un partner tecnológico muy alineado con las estrategias de negocio que puedan tener nuestros clientes. 
 

¿Qué beneficios trae consigo la externalización de la gestión de las TI en las empresas? 
Nuestros clientes nos comentan que sus departamentos de IT se pueden ocupar más de la p arte estratégica de las Tecnologías de la información, nosotros nos encargamos del día a día e incluso de dar soporte a caídas e interrupciones de negocio en cualquier momento del día. Fundamentalmente lo que venimos haciendo es conseguir alinear la p arte de IT con la estrategia de negocio de nuestros clientes. 

¿Cuáles son las técnicas y herramientas que se usan desde Izertis para aumentar la eficiencia de las empresas en las que trabaja?
Con el paso del tiempo tan rápido que hay en nuestro sector, la incorporación de nuevas herramientas como el machine learning con la IA nos ha permitido modernizar el mundo del soporte, que es un servicio que se viene prestando desde hace muchos años a las compañías. Con la introducción de este tipo de herramientas conseguimos la atención los usuarios finales a través de chatbot que se dedica a hablar con un usuario interpretando el lenguaje natural. Con la ayuda de la IA y el machine learning suplimos la ayuda al usuario final de forma transparente. Además, en organizaciones que tienen usuarios en distintos países del mundo y que tienen distintos idiomas, los chats que utilizamos dan esa información de forma natural y transparente. Por otra parte, en los servicios de tecnología se utiliza una cantidad ingente de datos que es complicado organizar y clasificar si no es con la ayuda de estas tecnologías que nos ayudan a poner en valor la estructura de costes que puede tener un servicio de las características del que  nosotros prestamos. 

Coméntenos algún ejemplo concreto en el que la estrategia ha mejorado el rendimiento de los servicios de una empresa.
El caso más significativo es el de una multinacional con sede en distintos países a la que prestamos un soporte y administración delegada de toda su infraestructura que ha permitido que el departamento interno de eta organización se pueda dedicar a diseñar nuevos proyectos que ayuden a optimizar la producción dentro del negocio. Por otra parte, también hemos conseguido con la implantación y la mejora continua un ahorro de costes muy significativo que en el último año ha supuesto entre un -15-20% del servicio que veníamos prestando en años anteriores. Esto lo conseguimos a través de los procesos de mejora continua que utilizamos y la ayuda de estas nuevas tecnologías hace que nuestros procesos sean más óptimos, homogéneos y somos capaces incluso de bajar nuestro coste para nuestros clientes.