El Ibex 35 ha perdido los 8.600 puntos, ¿Qué niveles nos harían pensar en cierta neutralidad en el selectivo? 
Parecía que quería entrar en el terreno de la neutralidad sobre todo hablando a medio plazo y además es probable que sea el índice que mejor lo esté haciendo a corto plazo con respecto a sus homólogos, también porque anteriormente lo había hecho peor. La zona que ha tanteado hoy, en los 8.620 puntos, se ha convertido en una pequeña resistencia pero, como resistencia importante, solo tiene los máximos de febrero, en los 8.920 puntos como paso previo a los 9.200-9.300 puntos. Pero, por desgracia, quizás haya que estar más pendientes de soportes que de resistencias. El primer soporte son los 8.245 puntos, origen del último hueco alcista. Y luego los 7.700 puntos pero antes de llegar a ese nivel se habrían producido cosas en el mercado. 

¿Cómo ve los bancos, que parece que cada vez hay más voces que hablan de que es un sector que no está tan mal? ¿Ve alguna oportunidad a nivel técnico?
Si cogemos título por título dentro de los del Ibex 35. todos lo hacen mejor que el promedio europeo. Si nos vamos al sectorial bancario europeo  en el rebote se ha detenido en el 50% de toda la caída desde máximo de febrero, en 116.60 puntos. Cuando todos los títulos españoles se han siutado por encima del 0,618% de Fibonacci. Con lo que los bancos españoles lo están haciendo mejor pero no lo suficiente como para comprar porque siguen sin aportar lo suficiente y sobre todo porque, si se da el contexto general, puede seguir cayendo el bono europeo que no será capaz de trasladar por completo las bondades que esto traería al sector bancario. Algo que se muestra también en EEUU. ES complicado entrar en estos títulos que pueden hacerlo bien pero que cuando corrigen caen un 7% y eso se lleva por delante un stop normal. Por otro lado, el índice sectorial está perdiendo el primero de sus soportes, lo que no es buena noticia. 

¿A qué niveles tenemos que atender en el caso de las bolsas europeas? 

En el DAX los 14.900 puntos por la parte de arriba por que por encima tendía la resistencia horizontal que anteriormente fue soporte y significaría situarse por encima del 0,618% de toda la caída desde máximos históricos de comienzos de año. El escenario de continuidad bajista quedaría difuminado solo por encima de ese nivel de 14.900. De lo contrario tendríamos que mirar al soportazo que tiene en 13.900 puntos, origen del hueco y primer nivel de Fibonacci del rebote. Ha comenzado una corrección respecto a lo que fue el rebote. Por debajo de 13.340 puntos estaría confirmando que estamos entrando en una segunda pata bajista. 
Además, estos niveles son igual de coherentes en el Eurostoxx 50 en el que habría que vigilar los 4000-4040 puntos por arriba y los 3740 puntos como soporte. 

En EEUU, esta semana el sector tecnológico ha subid por esa apuesta de Elon Musk por Twitter. ¿Hay alguna compañía del sector que le guste en el momento actual? 

No. He mirado todos los grandes títulos del sector y aquellos que más mueven al mercado, algunos pertenece al índice de semiconductores de filadelfia, y espantan. En el gráfico se muestran tres cuervos negros que anticipan una consecución de las caídas y se ha detenido en el 0,618% de lo que ha sido el rebote. Precios de cierre por debajo de 450 se darían todos los condicionantes para pensar que el lado bueno vuelve a ser el bajista. Y esto influirá en los Nasdaq que a su vez influirían en el S&P 500 y en el Dow Jones a la baja.  Del mismo modo que en el mercado español o europeo hay títulos para comprar, no veo ninguno en el mercado americano y muchos menos en los tecnológicos con aspecto atractivo para comprar. 

Inversión de la curva en EEUU:  ¿Qué nos están diciendo los bonos en este momento? 
Cuando estos indicadores nos alertan de que es el preludio de una recesión no lo es de forma inmediata. Siempre suceden en meses o años. Yo creo que no tardará un año, antes habrá una contracción o recesión económica y lo que anticipa el T-bone es que las caídas al ser tan verticales muestran que las posibilidades de que siga cayendo son elevadas. Con respecto al impulso alcista que nació en 2007, el precio ni siquiera ha llegado al 50% de corrección de la subida. Por otro lado, ha perdido el soporte de los 122.60 y lo ha perdido también y el 0.618% del último impulso que nació en 2018. El único objetivo a corto plazo son 117.50 y esto implica que los inversores apuestan por el hecho de que las subidas de tipos  serán más agresivas de lo que nos han contado porque los condicionantes económicos así lo aconsejan y el ritmo de reducción de balance será más acelerado de lo que a la FED le habría gustado contarnos. Quien piense que esto hará que el dinero de la renta fija se vaya a la renta variable y que beneficia a los mercados, está equivocado porque a mi entender esta situación tiene todo de negativo para la renta variable.