¿Considera necesario empezar a gestionar el riesgo de las carteras?, ¿en qué activos identifica las mayores amenazas?
Tendría sentido gestionar riesgo o protegerse en índices que han subido mucho y están en máximos, como el S&P 500. Sin embargo, en los índices europeos no vemos esto. De hecho, estamos aumentando la ponderación en renta variable europea en nuestras carteras. Dentro de Europa, ponderamos más los periféricos como España o Portugal.


¿Hasta qué punto puede decirse que la renta fija ha alcanzado ya su punto máximo?, ¿tan sólo se salvaría la periferia europea?
Estamos invirtiendo más en activos que van a recoger la subida de tipos de interés, en este sentido, estamos invirtiendo en fondos ligados a tipos de interés flotante. Además, estamos muy prudentes, reduciendo los vencimientos medios a menos de 3 años, y saliendo de los ratings más alto, a favor de activos con riesgo medio, tipo B o BB.

A la hora de invertir en compañías, ¿es momento de realizar un exclusivo stock picking?
Hacer stock picking, siempre es interesante, estén altos o bajos los mercados, para identificar las compañías con potencial de crecimiento de ventas y beneficios importante. En cuanto a sectores, creemos que las mejores oportunidades están en los más castigados por la crisis, como el financiero y el inmobiliario.