Abajo vemos el gráfico diario del futuro y podemos apreciar el gran rango de movimiento lateral de los últimos días/semanas. Y también observamos la gran zona de beneficios (la zona verde) que tenemos dentro de la posición, capaz de aguantar un elevadísimo grado de movimiento del mercado, si lo hubiera.

S&P 500


Ahora mismo queda muy poca prima (precio) en las opciones que tenemos vendidas de Abril (vencen en 5 días y están muy lejos desde donde se encuentra el futuro ahora mismo). Así que lo que vamos a hacer es de nuevo traspasar la posición al mes de Mayo. A las opciones de Mayo les quedan 33 días hasta su vencimiento y entonces son más caras. Más tiempo implica mayor incertidumbre que iguala a más precio.

Entonces lo que hacemos es lo siguiente.

- Recomprar prácticamente por nada las antiguas opciones que teníamos vendidas de Abril (call y puts)
- Vender las nuevas opciones (call y puts) de Mayo por precios más caros
- Mantenemos la posición muy centrada, delta neutral, por lo cual la dirección del mercado realmente no nos afecta
- Incrementamos theta (los dólares que ingresamos al día por el paso del tiempo)

Este ajuste de la posición lo podemos ver de forma resumida abajo en la imagen.
S&P 500


Y a continuación vemos el nuevo análisis gráfico de la estrategia.
S&P 500


Así vamos a seguir la posición e iremos viendo qué tal nos va. Si el mercado hace un movimiento suficientemente brusco haremos algún tipo de ajuste en la posición para reequilibrarla, pero hasta entonces realmente no tenemos nada más que hacer salvo esperar y que vaya pasando el tiempo.

Son muy pocos los ajustes que hemos tenido que implementar, todo lo que hemos ido haciendo hasta ahora ha sido traspasar la posición de un mes a otro. Son posiciones muy resistentes al movimiento del mercado y por ahora las fluctuaciones en precio del futuro del SP500 no nos están causando demasiados problemas.