En Santander el experto “fija los 7 euros como una zona donde podría entrar dinero” pero, “en caso de perforar esta zona, podría ir a buscar los 6,5 euros y, más probablemente, los 6 euros a corto y medio plazo”.


BBVA está cayendo más rápidamente, por lo que podría ser una buena opción llevar a cabo una estrategia de pares, corto en BBVA y largo en Santander”. Este banco tiene “su primer objetivo en los 7 euros y, en caso de perforarlos, podría ir a buscar los 6,11”.

En el gráfico de Ferrovial observa “dos movimientos simétricos al alza y, en los últimos días ha perforado el soporte horizontal que tenía en los 7,50 euros, por lo que tiene un objetivo mínimo en 6,77 euros y 6 euros”.

El experto desaconseja rotundamente entrar apalancado en la ampliación de capital de SOS Corporación, ya que “es un valor de muy pequeña capitalización”. Además, comenta que “la volatilidad del valor es muy alta y, al perder la directriz alcista en torno a 0,71 euros irá a buscar fácilmente los 0,60-0,63 euros”.

El experto ve posible que “en el corto plazo se revalorice el dólar frente al euro hasta el entorno de los 1,2950 dólares, si bien, en caso de perforar ese soporte, tendría un segundo objetivo en 1,28 y finalmente en 1,26 dólares”.

Martín cree que “se pueden mantener las posiciones bajistas porque la tendencia del mercado español sigue siendo bajista, no tomaría posiciones alcistas e, incluso, se podrían abrir posiciones bajistas en Inditex, un título que todavía no ha comenzado a corregir. Inditex. Ha desarrollado dos tramos alcistas simétricos, pero en los últimos meses está desarrollando un movimiento lateral con base en los 55,40 euros y parece que está formando un triángulo expansivo, por lo que, si pierde niveles de 55,40, podría desplomarse hasta un 15% en un par de semanas”. Incluso, “si rebota a los 60 euros antes, también se podrían ir a buscar posiciones bajistas”.