¿Siguen confiando en Bankia tras la presentación de sus resultados en la que el mercado ha castigado sus márgenes?

Bankia seguirá sintiendo presión en la parte alta de resultados en este entorno actual de tipos y ante una ausencia de crecimiento de volúmenes en 2018 pero a medio plazo, la integración con BMN y la presentación del Plan Estratégico a finales de este mes deberían ser drivers suficientes para la valoración en el medio plazo de la compañía.

El mercado ha castigado a Caixabank pese al aumento de sus beneficios en un 60,9% en 2047, ¿Ve oportunidad en el valor?

El castigo de la compañía en bolsa se debe a la provisión que realizaron en BPI mientras el guidance dado por la compañía de crecimiento de margen de interés, comisiones y control de costes de riesgos son palancas suficientes para pensar que hay valor en estos niveles.

Los beneficios de los bancos crecieron un 7% en 2017 hasta los 13.600 millones de ueros. ¿Ve un Ibex alcista aupado por los bancos?

En mi opinión los precios del mercado son reflejo de las expectativas futuras de beneficios. Por lo que en el caso de los bancos, y ante un escenario de tipos bajos, las expectativas de rentabilidad para 2018 son discretas.

¿Cómo valora la entrada del fondo Letterone como máximo accionista de DIA?

Teniendo en cuenta que han  tomado un 25% del capital sería de esperar que tomen un asiento o dos en el consejo y, por lo tanto, puedan influir en la gestión de la compañía.  Es importante y habrá que seguirlo de cerca.

¿Cree que las posiciones cortas se van a ir reduciendo en el capital de DIA?¿Le parece algo preocupante que el 15,7% esté controlado por estos fondos?

Esta pregunta deberían responderla los inversores que tengan posiciones cortas en la compañía. Nuevamente, el incremento de estas posiciones tendrá que ver con la expectativas que tengan en el medio plazo respecto al negocio de DIA

 Siemens Gamesa se revaloriza en 2018 un 6,7% pese a las caídas de 2017. ¿Cree que lo peor ha pasado?

Es cierto que la entrada de contratos en los dos últimos trimestres ha sido muy sólida pero para ganar visibilidad en el medio y largo plazo habrá que esperar a la presentación de su plan Estratégico esta semana donde tendremos drivers más claros para una valoración de la compañía en el largo plazo.

 Muchos analistas señalan que Mediaset se puede beneficiar del ciclo económico español, sin embargo, tiene un comportamiento negativo este año. ¿Sigue creyendo en la compañía?

Creo que los precios actuales descuentan un escenario peor al que se anunciará en el cuarto trimestre y peor respecto a las expectativas pero a estos niveles, hay valor.

¿Cómo valoras Repsol y Telefónica?

Estamos esperando la presentación de resultados del 4 trimestre y la presentación de las perspectivas para este año para tener una valoración de estas compañías.