Lo primero que hay que tener claro es que la tendencia es “nuestra amiga a la hora de operar”, podemos apoyar nuestra operativa en ella confiadamente. No obstante, hay que estar vigilantes, ya que “la tendencia también puede apuñalar por la espalda si no se cogen bien”.

¿Qué caracteriza a las tendencias?

- Son rápidas y direcciondales, con un rango mayor entre el mínimo y el máximo
- Duran más de lo que pensamos
- Las principales ganancias que obtienen los traders proceden de las tendencias, así como las mayores pérdidas, ya que hay que saber cogerlas. Para anticiparnos a ellas y tener éxito

Un tipo de reacción rápida ayuda, pero un buen trader se caracteriza básicamente por saber adelantarse al mercado. Ahora bien, cómo podemos adelantarnos a lo que éste va a hacer.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.