¿Cree que 2018 será un buen año en bolsa?

Las perspectivas macro a nivel global son buenas, lo que otorga mucha visibilidad a los negocios y, por lo tanto, a la parte alta de la cuenta de resultados de las compañías dando soporte a sus valoraciones y cabría esperar una buena evolución de la bolsa. Dicho esto, habría uqe estar muy atentos a los riesgos que puedan surgir en el ámbito político y puedan entorpecer la buena marcha de los mercados.

¿En qué compañías, de las que tienen en cartera, está viendo más potencial en este momento?

Por ejemplo, en Neinor Homes nos parece una compañía de mucha calidad, con exposición al sector inmobiliario residencial en España, a niveles atractivos y que gracias a su temprano posicionamiento dentro del sector podría sacar provecho de un entorno económico muy favorable de este negocio.

¿Cuáles han sido las últimas compras?¿Ha aprovechado recortes para comprar?

Una de las últimas incorporaciones en cartera ha sido Neinor en la que hemos aprovechado las importantes caídas del mes de octubre para construir una nueva posición en la compañía porque por debajo de 18 euros por acción ofrece un potencial muy importante.

¿Cómo valora la caída de Indratras decir que no cumplirá con el Plan Estratégico?

La caída es un reflejo de la decepción del mercado tras el anuncio y presentación de su nuevo Plan Estratégico. Las discretas perspectivas de crecimiento de la parte alta y quizás aún peor los bajos márgenes operativos anunciados por la compañía explican en gran medida esa decepción.

¿Qué perspectivas sigue viendo en Tubacex y Tecnicas Reunidas?

Tubacex ha empezado la ejecución de su mega contrato dentro de ese Backlog de 700 millones de euros y creo que la evolución del valor irá ligada a la buena ejecución del mismo a la que asignamos un nivel alto de probabilidad. Respecto a Técnicas reunidas, probablemente cierre el año con una entrada de pedidos superior a los 5 mil millones de euros con lo que desde el punto de vista de adjudicación será un buen año. Sin embargo, se ve negativamente afectada por un cambio en el entorno de negocio, sobre todo lo que se refiere a la financiación por parte de sus clientes, lo que cambia también el perfil de riesgo de la compañía. Una revisión de la valoración en estos momentos se hace necesaria.

¿Cuál es la previsión para la bolsa española de cara a 2018?

Asumiendo un crecimiento de beneficios superior al 8% para el año que viendo, una valoración del Ibex en 12.600 nos parece razonable.