ArcelorMittal, “en las últimas semanas ha realizado una reacción al alza que tuvo desde el mas de marzo de 2009 desde los 12,30 euros hasta los 35 euros”, explica Jorge Del Canto, analista independiente. Los títulos de ArcelorMittal han realizado un tramo de reacción que ha llegado hasta los 22 euros, que de momento se encuentra en una zona de parada en un movimiento lateral”.
“El movimiento de descensos es extraño”, reconoce este experto. “Tiene una primera fase en los 35 euros hasta los 25,80 euros, tiene un rebote hasta los 29,5 euros e inicia un segundo tramo que perseguiría objetivos en el entorno del 61,8% de retroceso de todo el movimiento alcista desde marzo de 2009”.

Es probable que, aunque la directriz bajista siga vigente, en el corto plazo podría hacer una repetición al alza de los 23 euros y que le llevaría a un objetivo de los 25 euros”, apunta Del Canto, que, en el caso de superarlo podría recuperar los 26,40 euros. “Mientras este por encima de los 23,20 euros no caben posiciones bajistas”.