Twitter subía ayer más de un 9% y hoy continúa con la escalada que hace que los accionistas que entraron durante la OPV acumulen ganancias cercanas ya al 90% desde su debut el pasado mes de octubre.
La mayor parte de los expertos, como Brian Nowak, an analyst de Susquehanna Financial Group que citan en Bloomberg, afirman que las subidas de Twitter en los últimos días se apoyan en la nueva herramienta que ha habilitado la compañía para que sus anunciantes puedan definir mejor el tipo de usuario al que se atacará. Esto, en opinión de éste y otros expertos, terminará beneficiando a los ingresos y los beneficios de la empresa. (Ver noticia de Bloomberg)
El editor de tecnología de Yahoo Finance! también da credibilidad a esta posibilidad, aunque piensa que pueden existir más factores (Ver entrevista)
Este experto cree que además de esa noticia, también podría estar afectando al valor la falta de free float de la compañía, que apenas llega al 15%, según se despejaba del folleto de la OPV. Si hay mucha demanda de acciones de Twitter y pocos títulos flotando libremente en el mercado, la consecuencia lógica es la revalorización de las acciones.
Pero, además, el experto de Yahoo Finance opina que la acción luce bien desde un punto de vista técnico. Recuerda que desde la salida a bolsa, cuando en algunos momentos se llegaron a superar los 50 dólares por acción, Twitter tocó suelo en 38,80 dólares y que ahora está entrando en un nuevo territorio. Además, recuerda que el movimiento está acompañado de volumen.
Pero en algunos foros internacionales rondan algunos rumores. Es lógico, cuando ninguna razón parece ser suficiente como para justificar una subida de más de un 15% en sólo dos jornadas para una acción que llevaba más de un mes aletargada en el NYSE.
El rumor es que el inversor Carl Ichan podría haber comprado acciones de la compañía, aunque como cualquier rumor por el momento no tiene más entidad que apenas un par de tweets, sin más. (Ver tweets)
En la actualidad Twitter sólo un 39% del consenso de Facset apuesta por comprar las acciones, un 43% recomiendan mantener y el resto apuestan por vender. El precio objetivo que le otorgan es de 41,53 dólares por acción, alrededor de un 20% de su cotización actual.
En las últimas semanas hemos visto como diferentes casas de análisis iniciaban el seguimiento de la compañía y, la mayoría, contaban lo mismo. Twitter gusta, así como su modelo de negocio. Sin embargo cotiza con valoraciones muy ajustadas.
En estos momentos, la empresa estaría valorada en unas 25 veces / ingresos proyectados para 2014, frente a las 12 veces de Facebook o las 13 veces de LinkedIn.