John Paulson, especialmente seguido en los mercados desde los beneficios millonarios que logró apostando por el desplome de las subprime, no duda ahora en hacer públicas las apuestas inversoras de sus hedge funds por la banca griega.

 "Pensamos que Piraeus y Alpha Bank, dos bancos en los que tenemos una participación, están ahora bien capitalizados y en disposición de recuperarse en bolsa", destaca Paulson en un comunicado.

en sus previsiones figura un inicio de la recuperación económica en Grecia en 2014, una circusntancia que debería apoyar la mejora del sector financiero. Además, Paulson & Co valora positivamente la gestión realizada en Piraeus y Alpha Bank. La entidad creada para coordinar el rescate de la banca griega inyectó 25.000 millones de euros en las cuatro mayores entidades financieras del país, y se mantiene aún como principal accionista en National Bank of Greece, Piraeus, Alpha Bank y Eurobank.

En lo que llevamos de año Alpha Bank acumula unas pérdidas en el índice de Atenas del 60%, mientras que ha sabido aprovechar el rally alcista del verano para repuntar un 34%. 

Alpha Bank gráfico. Yahoo Finance


El diario 'Financial Times' ha publicado que, además, de Paulson, otras firmas de hedge funds, como Baupost, Eaglevale, Falcon Edge, Och-Ziff y York Capital han tomado posiciones en la banca griega. El sector acumula caídas en bolsa del 18% en lo que va de año, en contraste con las subidas próximas al 30% que logra en este mismo periodo la Bolsa de Atenas.