¿Cuál es su previsión para el euro?

“Es verdad que no baja de su nivel y nosotros seguimos siendo ´pro dólar’ de cara al 2014 por tres razones fundamentales: el diferencial de tipos, los déficits fiscales y porque nuestro rango ha sido aumentado hasta el 1,20 y 1,40 dólares, pero pensamos que debería recortar”.

¿Qué estrategia planteáis desde Inversis Banco sobre el par euro/dólar?
“Abrimos una estrategia la semana pasada vendiendo el par euro/dólar en la zona de 1,36 pensando que tenía que recortar, al menos al 1,28 en el corto plazo.

En divisas, tenemos que ser muy claros sabiendo, sobre todo, donde ponemos el stop. El nuestro está colocando en la zona de 1,3910”.

¿Qué estrategia planteáis sobre el yen?
“Pensamos que se situará entre los 104 y 110 yenes respecto al euro. Estamos comprados en libra contra yen, en la zona de 161,23, esperando que hubiera un repunte hasta 183,9. Los stops que, en un primer momento estaban situados en torno a 1,67, ahora se han ido moviendo tras la subida”.

¿Y respecto al franco suizo?
“Hay rumores de que el banco central puede subir los tipos lo que le podría llevar a la zona de suelo e 1,22. Estamos viendo el país en sí y son señales positivas. Además, pensamos que los crecimientos se van a seguir moviendo de manera ascendente. El par pensamos que va a tirar hacia la banda inferior.”

¿Qué previsión manejan para el Ibex 35 de cara al próximo año?
“Pensamos que para el año que viene, debido al resultado de las empresas, la bolsa tendrá una revalorización.
La zona de los 10.000 puntos es una zona psicológica, aunque se podía esperar una toma de beneficios teniendo en cuenta la revalorización que han vivido las carteras a lo largo del año.

A partir de ahora, ¿qué podemos esperar? Tenemos que estar pendientes de los 9.200 puntos y ver si consigue romper la zona de 9.400 puntos. 2014 pensamos que va a seguir siendo positivo”.

¿Cuál es la estrategia que tienen abierta sobre Inditex?
“Pensábamos que el mercado se iba a tomar los resultados de la compañía algo peor de lo que lo ha hecho en realidad. Estamos cortos con una zona a vigilar en los 107/110 euros y hoy se ha ido a batir con los 111,80 euros. Nuestro soporte se encuentra en esa zona de 110/107 euros por acción”.

¿Qué previsión manejan sobre Telefónica?
“Telefónica obviamente es una de las acciones que consideramos que tenemos que tener en cartera. La pregunta es cuándo. En el entorno de 11/11,50 euros pensamos que es un punto para tomar posiciones en cartera”.