Aunque el beneficio trimestral de Wells Fargo ha alcanzado cifras récord de 5.600 millones de dólares, lo cierto es que hay algunos aspectos que no terminan de convencer. 


En concreto, el resultado creció un 13% con respecto al tercer trimestre del año pasado. Es decir, 0,99 centavos por acción.


Los expertos avisan de que a pesar de que la cifra está por encima de lo previsto, lo cierto es que hay detalles que no convencen. Según el artículo de Luis Francisco Ruiz, el director de análisis de Estrategias de inversión, “el beneficio esperado es de 0,97 dólares y las ventas son de 21.000 millones de dólares”. Ver artículo.  Lo que dicen los analistas es que las ventas han estado por debajo de las previsiones.

Además, tal y como esperaba el consenso, la originación de hipotecas ha caído un 30%, lo que ha afectado al beneficio de esta unidad. De hecho, el banco ha despedido a 5.300 personas de este departamento.

Esta caída de las hipotecas, que se ha originado por el aumento del coste del precio –fruto de la subida del bono del tesoro- se ha compensado por la caída de la morosidad.

De hecho, la firma ha liberado 900 millones de dólares de la parte de las reservas destinadas a cubrir los impagos.