Los datos de empleo siguen mostrando la resiliencia que tiene la economía estadounidense y hacen pensar en que la FED mantendrá los tipos de interés en niveles elevados durante más tiempo del estimado inicialmente. Los mercados de Wall Street, por el momento, se mantienen a la espera de lo que diga Powell aunque la tendencia alcista sigue vigente. 

Carlos Gil, analista de trading de Estrategias de inversión reconoce que “los niveles de referencia a tener en cuenta  en el S&P 500 son los máximos en 4610 puntos, los 35.650 puntos del Dow Jones y los 15.935 puntos del Nasdaq. Una subida en la que tendrían que acompañar el índice de semiconductores de Filadelfia con la superación de los 3900 puntos y los 14.450  del Nasdaq Composite. Si todos los índices superan estos niveles entrarán en convergencia alcista. Por el contrario, si esto no ocurre, los niveles de referencia son los 4.385 puntos del S&P 500, los 33.705 del Dow Jones o los 14.925 puntos del Nasdaq. Si  rompen a la vez asistiremos a una corrección importante”. 

Es en el parqué neoyorkino donde hay hasta 9 valores que cuentan con un 100% de recomendaciones de ‘comprar’, mientras si se reduce la aceptación a más de un 90%, la lista la componen 20 acciones. Entre ellas algunas megacaps, como Amazon o NVIDIA, según se desprende del informe de Bespoke Investment Group. Ver: Los 20 valores de Wall Street más amados por los inversores

Un mercado en el que dos de los hombres más ricos del mundo, Warren Buffet y Bill Gates buscan las “joyas” que formarán parte de sus carteras. Valores como Amazon, Apple, Microsoft o el propio Berkshire Hathaway están entre los nombres que han comprado estos inversores recientemente. Ver: Bill Gates y Warren Buffett, estas son las empresas en las que ambos invierten. 

El panorama cambia cuando hablamos de las bolsas europeas, donde cada vez más economías están viviendo una desaceleración/recesión que puede hacer que el BCE pise el freno antes que su homólogo estadounidense. Algo que, por el momento, no será en la reunión del próximo jueves. 
Un mercado en el que esta semana ha habido un protagonista: Telefonica . La entada de Saudí Telecom comprando en el 9,9% del capital de la compañía, lo que le deja como principal accionista,  ha provocado fuertes subidas en la operadora  en los últimos días. Una operación positiva para los analistas pues refuerza el objetivo que tiene la compañía de contar con un grupo estable de accionistas. Pero ¿esto aumenta o disminuye el potencial de Telefónica en bolsa? 

Ramón Bermejo Climent, Estratega de Mercados de Estrategias de inversión realizará un encuentro con los usuarios para ofrecer sus perspectivas de mercado y la situación actual de los principales índices mundiales y los activos más atractivos para invertir en las próximas fechas.

Además publicamos los próximos seminarios web que organizamos en Estrategias de inversión durante el mes de septiembre. Todos son gratuitos para usuarios registrados y suscriptores de Ei Premium.

Desde el departamento de análisis de Estrategias de inversión esta semana han introducido BMW  y Adidas en la tabla de seguimiento como posibles estrategias para vigilar en caso de poder hacer trading con ellas. 

Y es que parece claro que tras una década dominada por estrategias pasivas y un 2022 poco favorecedor para la gestión activa , el panorama está cambiando. Las recientes tendencias del mercado, como una inflación sostenida y tipos de interés más altos, junto con una probable mayor volatilidad en la renta variable, sugieren un terreno más propicio para la gestión activa. En estos mercados turbulentos hay que buscar los buenos valores y alejarse de los valores endeudados y sin crecimiento. Ver: Llega una nueva era para los inversores ¿están preparados?

No te pierdas el último número de la revista Estrategias de inversión: Inteligencia Artificial: de la fiebre del oro en Bolsa hacia una nueva revolución industrial