Las criptomonedas más conocidas, bitcoin y ethereum, rebotaban este martes casi un 5% después de las caídas registradas el lunes, en un entorno de gran volatilidad.

En concreto, bitcoin subía a las 12.30 horas un 4,65% y se cambiaba a 40.767 dólares (37.770 euros), en tanto que ethereum se revalorizaba a esa misma hora un 4,97%, al situarse en los 3.052 dólares (2.827 euros).

"La oscilación del precio de ambos criptoactivos ilustra un mercado difícil para los criptoinversores en este momento, que están viendo cómo los activos de riesgo se ven sacudidos por los acontecimientos actuales, algo que tradicionalmente no era un problema", ha señalado en un comentario el analista experto en criptoactivos de eToro, Simon Peters.

Peters ha añadido que una cascada de acontecimientos tras la pandemia, como el aumento de los precios y los tipos de interés, los problemas geopolíticos y otras cuestiones en todo el mundo, están contribuyendo a enviar a los inversores hacia los activos "reales" como las materias primas, el oro y otros.

Estas subidas se dan en un contexto de máxima volatilidad por el que llegaron a caer con fuerza el día anterior, unos retrocesos que según el analista de IG Diego Morín podrían deberse también al periodo de vacaciones de Semana Santa, lo que habría originado "cierta caída" del volumen negociado.

No obstante, Morín destacó el lunes que estos activos podrían estar ante una fase de consolidación del mercado después de la volatilidad registrada desde el estallido de la guerra en Ucrania.