MADRID, 10 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Se acerca la posible compra de Ono por parte de Vodafone. Según Expansión, el grupo británico habría ofrecido 6.900 millones de euros para hacerse con la española que se planteará la oferta mañana en su consejo de administración. La adquisición daría unos 3.480 millones a los accionistas, ya que Ono tiene 3.417 millones en deuda, según afirma el periódico que añade que la aceptación de la teleco española no está asegurada.

Al comienzo de los rumores, los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF) explicaron que la propuesta “cuenta con todo el sentido estratégico”. Comentaron que Ono tiene 1,4 millones de abonados de banda ancha, que complementaría una base de 900.000 clientes de Vodafone: juntos sumarían una cuota conjunta del 19% en el mercado español, frente al 47,1% de Telefónica o el 11,8% de Jazztel.

En la jornada de hoy, Jazztel (+0,55%) se beneficia de la noticia. Recordamos que el consejero delegado (CEO) de Orange, Stephane Richard, afirmó la semana pasada en una entrevista a Expansión, que España es una prioridad para su grupo y que está dispuesta a participar en el proceso de consolidación. Estas declaraciones se produjeron ante las especulaciones de que Jazztel también sea objeto de una OPA. Desde Banco Sabadell dijeron hace unos días que "Orange es el principal candidato a hacerse con Jazztel”.

Para ACF, la adquisición de la española permitiría a Orange generar importantes sinergias (estimamos 1.211 millones de euros, un 56% de su capitalización). Añaden: “Una operación de M&A nos llevaría a valoraciones por encima de 10 euros por acción (potencial +20%)”.

A estas horas, Vodafone cae un 0,61%, hasta los 220,65 peniques, mientras que Telecomunicaciones (-0,42%) es el sector que más retrocede en Europa.

J.M.