Predictiva, es una startup española que ha desarrollado la primera herramienta online que permite, entre otras cosas, en un contexto de solicitud de préstamos de pequeño importe online, definir el riesgo de un cliente en tiempo real. Sin necesidad de ninguna documentación por parte del cliente, únicamente tecnología Predictiva combinada con Big Data. La mora de estos préstamos es inferior a la mora bancaria.

Pablo Enciso, CEO de Predictiva explica, “Actualmente ya contamos con experiencia en el sector financiero concretamente en la definición del riesgo de cliente donde diferentes compañías utilizan nuestro software de predicción para evaluar los riesgos de potenciales clientes. No obstante el software se puede adaptar a cualquier sector siempre y cuando se cuente con información para analizar”.

A ojos del clientes el proceso consiste en responder a unas preguntas en un formulario tras el que se obtiene una decisión de préstamo y este es transferido automáticamente a su cuenta. No es necesario aportar documentación física y en la mayoría de los casos todo se decide y se procesa de forma automática.

La clave está sin embargo en obtener, procesar y analizar la información del cliente o relacionada con él y predecir su comportamiento futuro en tiempo real. No sólo podemos predecir si impagará un préstamo en el futuro sino cuántos ingresos acabará generando a lo largo de su ciclo de vida como cliente”, explica el CEO de Predictiva.

 

Predictiva Suite incorpora varios módulos para realizar diferentes tipos de análisis. El módulo de Predicción estratégica, permite simular escenarios futuros y las opciones para llegar a ellos.

El análisis predictivo es un sector con un enorme crecimiento esperado en los próximos años. El mercado mundial crecerá de 2,74 mil millones en 2015 a 9,20 mil millones de euros en 2020, a una tasa de crecimiento anual compuesto del 27,4% durante este período.

El mercado de análisis predictivo está creciendo rápidamente debido a la transformación de las técnicas tradicionales de Business Intelligence, al desarrollo de técnicas avanzadas de análisis y al aumento masivo de datos estructurados y no estructurados”, explica Pablo Enciso.

En el sector Ecommerce Predictiva es capaz de responder a cuestiones tales como:

  • ¿Qué producto comprará un cliente en su primera visita a una tienda online?
  • ¿Qué ingresos generará un cliente a lo largo de los próximos meses?
  • ¿Qué ocurrirá con el tráfico de la web el próximo trimestre?
  • ¿Cuántos clientes abandonarán el servicio?

 “El campo de aplicación del análisis predictivo es enorme. Es posible anticipar el beneficio futuro de una compañía o predecir los productos que un cliente adquirirá en su próxima compra. El próximo fallo de un sistema informático, los clientes que se irán a la competencia en los próximos 30 días, el consumo de cerveza el próximo verano, o, hasta en un partido de fútbol, hacia donde se desplazará un portero cuando le sea lanzado un penalti”, explica Enciso.

Predictiva ha desarrollado una tecnología que se puede aplicar para resolver cualquier situación de predicción como:

  • Anticiparse a los resultados y potenciarlos, si están alineados con los objetivos de la compañía o, en caso contrario, minimizarlos o evitar que ocurran.
  • Descubrir nuevas oportunidades de crecimiento.
  • Optimizar y hacer más eficiente el negocio.
  • Pronosticar la evolución de un producto.
  • Predecir el valor futuro de un cliente potencial en tiempo real.

Acerca de Predictiva

Pablo Enciso, CEO de Predictiva, ha desarrollado con éxito varias compañías en el sector Fintech en los últimos años.

La última de ellas Dineo.es del grupo Cash Converters que se ha posicionado como una de las startups más relevantes en el sector de lending en España. “La naturaleza de Dineo es tecnológica aunque su negocio consista en prestar dinero. Su éxito reside en la rapidez con la que es posible obtener un préstamo en internet, menos de 10 minutos. 

www.predictiva.io

 

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar