Según una nota a clientes que recogen en Business Insider, los expertos de UBS, el actual es un momento oportuno para comprar acciones “value” porque han alcanzado valoraciones muy atractivas.
 

Escriben estos expertos que el diferencial de valor –el gap que existe entre las acciones que mejor y peor lo han hecho en Europa-, no había sido tan elevado desde la burbuja de las puntocom.  En concreto escriben que “el desagrado por el value ha vuelto a niveles de máximos del 2000”.

gap value

 
En opinión de estos analistas el principal catalizador de las caídas ha sido la caída de los precios del petróleo, que ha herido específicamente a muchas empresas en bolsa.
 
Explican en la nota que “si el precio se estabiliza y/ o sube desde estos niveles estas diferencias de valor podrían empezar a desaparecer”.
 
Además, consideran que las acciones que mejor lo están haciendo en estos momentos están sobrecompradas y que podrían decepcionar a los mercados en los próximos meses ya que las expectativas sobre ellas son elevadas.
 
En la nota aseguran que  el nivel de la bolsa europea en estos momentos “ofrece un potencial de más de un 20% desde los niveles actuales si  la historia sirve de algo”.
 
En lo que va de año, el Eurostoxx se deja más de un 17%,  que se ha visto muy afectado por el mal comportamiento de la banca. Solo hoy, las acciones de Societe Generale se dejan más de un 12%. De hecho, ocho de los diez valores que más caen dentro del índice son bancos, entre ellos Santander y BBVA.

La lectura es parecida a la de nuestro departamento de análisis, que ve un potencial del un 30% en el Eurostoxx tras los desplomes en la bolsa
 
QUIZÁ LE INTERESE LEER:

Las caídas del EurosToxx aflora un potencial del 30%
“Societe Generale causa pánico en los mercados tras el profit warning”
“Si estamos ante un crash el Ibex 35 podría marcar suelo en los 5.200 puntos”