MADRID, 13 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Un 8% de la población española en activo tiene esperanza en poder mantener un nivel de vida cómodo tras su jubilación, según el Estudio de preparación para la jubilación de la aseguradora Aegon. Entre los países incluidos en el estudio, sólo Francia, Japón y Polonia superan el pesimismo de España, mientras que China, India y Brasil son los más optimistas.

Según señala Jaime Kirkpatrick, consejero delegado de Aegon España, "la confianza en una jubilación dorada es mínima entre los españoles y sólo apreciamos una mayor determinación en los ahorradores habituales y encuestados de mayor edad".

Al igual que el año anterior, un 72% de los españoles asegura que las futuras generaciones tendrán una jubilación peor que los jubilados actuales. Sin embargo, la gran mayoría considera que no necesitará respaldo económico de su familia tras la jubilación, excepto los encuestados de entre 18 y 24 años, un 40% de los cuales cree que necesitará ayuda al jubilarse.

Más de la mitad de los encuestados (52%) confía en dejar de trabajar completamente al alcanzar la edad de jubilación, mientras que un 13% asegura que continuará trabajando. "En comparación con los resultados de España, en el resto de países los trabajadores creen que permanecerán activos más tiempo, incluso aseguran que seguirán trabajando una vez alcanzada la edad de jubilación", comenta Kirkpatrick.

En este escenario, el CEO de Aegon estima que "los gobiernos y empresas debemos facilitar herramientas para adaptarnos a esta nueva realidad. La realización de estos cambios será fundamental para el éxito de una jubilación gradual".

L.G.