MADRID, 27 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Tan sólo quedan dos semanas para que Inditex presente sus cuentas (11 de diciembre) y las firmas de inversión se afanan por poner a punto sus visiones sobre la cadena textil. ¿El resultado? Optimismo a raudales. Si ayer Nomura elevó el precio objetivo de la compañía gallega hasta los 130 euros, hoy los expertos de Société Générale han seguido sus pasos y han mejorado el precio objetivo hasta los 146 euros con consejo de compra.

Pero esto sería una valoración más si no fuera porque la firma francesa ya anticipó, con una mejora de precio objetivo por encima de los 100 euros en junio de 2012, el espectacular rally bursátil que ha experimentado en los últimos tiempos. Ahora vuelve otorgándole un potencial de subida del 27% sobre el precio al que cotiza actualmente, los 115 euros. ¿Tendrán razón esta vez?

De cara a los resultados que publicará el próximo 11 de diciembre, el consenso de analista prevé un repunte de sólo el 0,9% en su beneficio de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, hasta los 1.700 millones de euros, debido al impacto negativo del “efecto divisa”.

Por firmas de inversión, Nomura señalaba ayer martes que “para el tercer trimestre fiscal no esperamos un débil beneficio por acción (BPA), pero para el ejercicio completo recortamos la previsión de mejora hasta el 5%. El “efecto divisa” ha supuesto un fuerte golpe este año y esperamos que las ventas sufran un 2,8% (un 5% en el tercer trimestre)”.

Recordemos que Credit Suisse recortaba el lunes de nuevo sus previsiones para las cuentas de la textil gallega del tercer trimestre: las ventas comparables se reducirán en un 1% y el impacto de las divisas será del 5%, por lo que el bróker suizo estima un EBIT de 970 millones (-1,7%) y reduce el beneficio por acción (BPA) en un 2,2% para este año y en un 3,5% para el próximo. “Con todos los indicadores clave menos positivos, esperamos que la media de crecimiento del BPA de los próximos cinco años sea del 9,9% frente al 21% de la pasada década”, asegura.

Mientras, los analistas de Barclays apuntaban el viernes pasado que “los significativos y adversos movimientos en las divisas provocarán otro trimestre deslucido para Inditex”. De hecho, también recortaban sus estimaciones para el grupo: “Si tenemos en cuenta la rápida depreciación de múltiples monedas con respecto al euro en dicho periodo, recortamos nuestra previsión de BPA para el mismo en un 6%, hasta los 1,21 euros; y en un 2% el anual, hasta los 4,13 euros”.

A las 9:58 horas, Inditex cae un 0,65%, hasta los 114,95 euros.

M.D./S.C.