MADRID, 30 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Confesaba el pasado jueves Javier Marín, consejero delegado de Banco Santander, que “estamos muy contentos con lo que tenemos y con la evolución de todas nuestras filiales. Ahora bien, estamos analizamos las oportunidades”. Y una de ellas era la compra de BGZ en Polonia, una operación que reforzaría su posición en el país centroeuropeo donde ya está presente con Bank Zachodni WBK.

No obstante, todo parece indicar que el banco cántabro se va a quedar sin él y es que la entidad francesa BNP Paribas ha ganado posiciones y, según el diario polaco Puls Biznesu, es la clara favorita tras haber presentado la oferta más alta por la filial de Rabobank. Además, asegura que la operación podría completarse antes de final de año.

Según el rotativo, el banco francés ofrece 1.000 millones de euros por la participación del 98% de Rabobank en BGZ. Puls Biznesu asegura que Pekao, filial de UniCredit, y Banco Santander, los otros dos interesados, “ofrecían mucho menos” y cifran la oferta de ambas entidades en aproximadamente los 900 millones.

Lo cierto es que, si algunos bancos extranjeros se han visto obligados a retirarse de Polonia para reforzar su capital, otros en cambio desean entrar en el país o reforzar su presencia en el primer mercado de Europa del Este y especialmente en el sector bancario, mucho más sano que el de otros países europeos.

A las 11:34 horas, Santander sube un 0,99%, hasta los 6,55 euros, y BNP Paribas gana un 0,28%, hasta los 53,66 euros.

M.D.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar