MADRID, 30 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Confesaba el pasado jueves Javier Marín, consejero delegado de Banco Santander, que “estamos muy contentos con lo que tenemos y con la evolución de todas nuestras filiales. Ahora bien, estamos analizamos las oportunidades”. Y una de ellas era la compra de BGZ en Polonia, una operación que reforzaría su posición en el país centroeuropeo donde ya está presente con Bank Zachodni WBK.

No obstante, todo parece indicar que el banco cántabro se va a quedar sin él y es que la entidad francesa BNP Paribas ha ganado posiciones y, según el diario polaco Puls Biznesu, es la clara favorita tras haber presentado la oferta más alta por la filial de Rabobank. Además, asegura que la operación podría completarse antes de final de año.

Según el rotativo, el banco francés ofrece 1.000 millones de euros por la participación del 98% de Rabobank en BGZ. Puls Biznesu asegura que Pekao, filial de UniCredit, y Banco Santander, los otros dos interesados, “ofrecían mucho menos” y cifran la oferta de ambas entidades en aproximadamente los 900 millones.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

Lo cierto es que, si algunos bancos extranjeros se han visto obligados a retirarse de Polonia para reforzar su capital, otros en cambio desean entrar en el país o reforzar su presencia en el primer mercado de Europa del Este y especialmente en el sector bancario, mucho más sano que el de otros países europeos.

A las 11:34 horas, Santander sube un 0,99%, hasta los 6,55 euros, y BNP Paribas gana un 0,28%, hasta los 53,66 euros.

M.D.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí