La aerolínea ha recortado las previsiones de crecimiento de capacidad para el próximo trimestre.

IAG incluye los datos de Aer Lingus a partir de septiembre 2015, con lo que las tasas de crecimiento son más elevadas por este motivo. Será más importante valorar los datos pro forma, más comparables (excluyen a la aerolínea irlandesa) para determinar la evolución del grupo. La aportación de Aer Lingus afecta "sólo" al tráfico doméstico (España, Reino Unido e Italia), Europa y Norteamérica

El ritmo de crecimiento se frena en abril, cumpliendo las previsiones y tras los buenos datos del primer trimestre. Tanto el impacto de la Semana Santa como el tono de debilidad en el tráfico Premium, comentado por la directiva en la conferencia de resultados del primer trimestre, han llevado a IAG a mostrar ritmos de crecimiento más moderados, especialmente en términos comparables "pro forma". 

El número de pasajeros transportados aumentó un 16,5% respecto a abril de 2015 (un 4,0% excluyendo Aer Lingus). 

En cuanto a la oferta (AKOs): sube un 10,7% respecto a abril de 2015 (Excluyendo Aer Lingus crece un 2,6%) mantiene el ritmo de los primeros dos meses del año. 

Por aerolíneas, Iberia: sube un 1,7% respecto a abril de 2015 reduce muy significativamente su crecimiento (mínimos desde abril de 2014), también en Vueling, que aumenta un 10,8% y en menor medida en British Airways (BA): sube un 0,7%. Aer Lingus lo hace en un 9,3% (pro forma). 

La demanda (PKTs) se incrementa un 10,9% respecto a abril de 2015 (un 2,8% excluyendo Aer Lingus) moderando frente a los últimos meses y al menor nivel de los últimos 3 años en términos "pro forma".

Por aerolíneas, la demanda en Iberia sube un 1,6% respecto a abril de 2015 crece al nivel más bajo desde junio 2014, Vueling crece un 10,6%, el nivel más bajo que recordamos, British Airways sube un 1,5% y Aer Lingus un 6,4% (pro forma). 

Con estos datos, el coeficiente de ocupación aumentó 0,2 puntos porcentuales hasta el 78,6%.

Tras la gran fortaleza de los datos del trimestre, en abril IAG ha recortado el crecimiento de la capacidad, tal y como anunció en la publicación de resultados, frente al crecimiento de los últimos meses y, de igual manera, la demanda ha crecido a un ritmo inferior. Hasta abril, la oferta crece un 11,6% (un 4,5% pro forma) y la demanda un 13% (un 6,1% pro forma). Recordamos que IAG recortó sus expectativas de crecimiento de oferta para el segundo trimestre: (un 12,9%, antes se preveía un 13,7%) y para cerrar 2016: (un 10,1%, antes se situaba en el 10,5%).

No esperamos impacto significativo en cotización. Precio objetivo 10,9 euros. La recomendación de inversión de Renta 4 Banco es: Sobreponderar.