Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, ha anunciado los resultados financieros de su cuarto trimestre y del año fiscal.

"Cerramos el año con unos resultados excepcionales. Este ha sido el 60º trimestre consecutivo en el que han crecido nuestros ingresos y hemos superado la barrera de los 2.000 millones de dólares en ingresos por suscripciones e ingresos diferidos totales en este año fiscal", ha explicado Jim Whitehurst. "A medida que los clientes se transforman digitalmente, recurren a Red Hat como socio estratégico para obtener soluciones que les ayuden a lograr beneficios. Las empresas y los proveedores de servicios están apostando cada vez más por infraestructuras de cloud híbridas y tecnologías open source, lo que está impulsando el crecimiento y el posicionamiento de Red Hat en un futuro a largo plazo".

"Nuestra posición estratégica con los clientes se puede apreciar en la gran cantidad de acuerdos que estamos alcanzando. El número de contratos que superan el millón de dólares ha crecido en un 30% en el presente año fiscal. Hemos cerrado un número récord de acuerdos por más de 20 millones de dólares, incluyendo el primer acuerdo por más de 100 millones de dólares en el cuarto trimestre", ha comentado Eric Shander, Director Financiero de Red Hat. "Hemos logrado un volumen acumulado de 2.700 millones en dólares, un aumento de 28% respecto al año pasado, por lo podemos prever un aumento en los ingresos del año fiscal 2018 en torno al 13% o 14%, que debería ayudar a lograr un margen operativo GAAP del 15.2% y un margen operativo no GAAP del 23,6%".

Ingresos: Los ingresos totales del trimestre fueron de 629 millones de dólares, un 16% más respecto al año pasado. En el caso de los ingresos por suscripción durante este trimestre, fueron de 560 millones de dólares, un 17% más respecto al año pasado y suponen un 89% de los ingresos totales.

Los ingresos totales del año fiscal 2017 fueron de 2.400 millones de dólares, un 18% más. Los ingresos por suscripción fueron de 2.100 millones de dólares, un 18% más respecto al año pasado.

Ingresos Operativos: Los ingresos operativos GAAP durante el trimestre fueron de 94 millones de dólares, un 31% más respecto al mismo período del año anterior. Después de ajustar el gasto por compensación basado en acciones, la amortización de activos intangibles y los gastos de transacción relacionados con combinaciones de negocios, los ingresos operativos no GAAP del cuarto trimestre fueron de 153 millones de dólares, un 23% más respecto al año anterior. En el cuatro trimestre, el margen operativo GAAP fue del 15% y el margen operativo no GAAP fue del 24,3%.

Los ingresos operativos GAAP totales del año fiscal fueron de 332 millones de dólares, un 15% más respecto al año anterior. Después de ajustar el gasto de compensación basado en acciones no monetarias, la amortización de activos intangibles y los gastos de transacción relacionados con combinaciones de negocio, los ingresos operativos no GAAP del año fiscal alcanzaron los 556 millones de dólares, un 15% más respecto al año pasado. El margen operacional GAAP del año fiscal completo fue del 13,8% y el margen operativo no GAAP fue del 23,1%.

Ingresos netos: Los ingresos netos GAAP del trimestre han sido de 66 millones de dólares, o 0,36 dólares por acción diluida, respecto a los 53 millones de dólares, o 0,29 dólares por acción diluida, del mismo trimestre del año anterior. Durante el cuarto trimestre del año fiscal 2017, los ingresos netos GAAP y las ganancias por acción diluida se beneficiaron en aproximadamente un millón de dólares de la adopción de la actualización de las Normas de Contabilidad 2016-09 ("ASU 2016-09") en el primer trimestre fiscal de 2017.

Después de ajustar el gasto por compensación basado en acciones no monetarias, la amortización de activos intangibles, los costes de transacción relacionados con combinaciones de negocios y los gastos de intereses no monetarios relacionados con el descuento de deuda, los ingresos netos no GAAP del trimestre fueron de 110 millones de dólares o 0,61 dólares por acción diluida, en comparación con los 97 millones de dólares, o los 0,52 dólares por acción diluida, en el trimestre del año anterior.

Los ingresos netos GAAP del año fiscal han sido de 254 millones de dólares, o 1,39 dólares por acción diluida, en comparación con 199 millones de dólares o 1,07 dólar por acción diluida del año fiscal anterior. Después de ajustar por el gasto de compensación basado en acciones no monetarias, la amortización de activos intangibles, los costos de transacción relacionados con combinaciones de negocios y los gastos de intereses no monetarios relacionados con el descuento de deuda, los ingresos netos no GAAP del año fiscal fueron de 414 millones de dólares o 2.27 dólares por acción diluida, en comparación con los 355 millones de dólares o 1.91 dólares por acción diluida del año fiscal anterior.