MADRID, 07 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Prefieren los analistas de JP Morgan a G4S (sobreponderar) y Prosegur (neutral) frente a Securitas, “principalmente porque creemos que el mix de negocio de ambas debería conducirlas a un mayor crecimiento orgánico de los ingresos. También consideramos que hay potencial al alza en la primera, gracias a las iniciativas introducidas por su directiva el año pasado”. Es más, el bróker estadounidense tiene preferencia también por G4S sobre Prosegur, porque la exposición de ésta última a Latinoamérica parece que pesará sobre el sentimiento hacia la española.

Así, estos expertos rebajan el precio objetivo de Prosegur hasta los 4,19 euros desde los 4,36 euros previos. Pero explican que el grupo “ha seguido presentando el crecimiento orgánico de los ingresos más alto de las tres compañías y creemos que podría haber potencial alcista derivado del giro del comportamiento de su negocio doméstico, tras varios años difíciles, ya que la economía comienza a mejorar y los beneficios de la reestructuración van viéndose”.

Sin embargo, matizan, “Latinoamérica supone un 61% de sus ingresos y esto podría suponer un lastre para el sentimiento hacia el valor y para sus estimaciones de este año”. Por ello, JP Morgan ha recortado también sus previsiones para 2014 en un 2% ante los movimientos de las divisas en la región.

A estas horas, Prosegur sube un 0,22%, hasta los 4,4900 euros.

S.C.