MADRID, 04 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los fondos Silver Point y Monarch Master se han hecho con el 6,24% y el 5,76%, respectivamente, del capital de Prisa. Asegura El Confidencial que ambos fondos forman parte de la constelación de firmas distressed que se hicieron en su día con deuda de la sociedad con un importante descuento y que impusieron su ley a finales de año para reestructurar la enorme deuda de la compañía de medios.

Los anteriores porcentajes representan 57,27 millones de acciones en el caso de Silver Point y 52,90 millones de títulos referidos a Monarch Master, sobre un total de 917,5 millones de acciones A (el grupo mantiene por el momento 312,0 millones de acciones B).

El acceso de dichos fondos al capital de la compañía se deriva de la materialización de los warrants otorgados a los grupos presentes en la refinanciación de la compañía. De hecho, El Confidencial señala que recientemente se han emitido acciones por un volumen de 176,8 millones de títulos; si bien, la emisión de acciones derivada de warrants por la refinanciación se elevará a 338,8 millones de acciones, esto es, un 17% de las acciones fully diluted.

De esta manera, señalan los analistas de Ahorro Corporación Financiera (ACF), “el número de acciones A se habrá prácticamente triplicado hasta 1.993,2 millones de acciones frente a los 740,7 millones de diciembre de 2013”.

A las 10:25 horas, Prisa sube un 7,31%, hasta los 0,4080 euros.

M.D.