 En el primer trimestre PRISA factura 765 millones de euros, obtiene un EBITDA de 144,47 millones y un beneficio neto de 35,55 millones.

El Grupo obtiene beneficio en todas sus áreas de negocio.

 Mantiene su eficiencia operativa con una reducción del 14,2% del gasto.

 Los ingresos del área internacional suponen ya el 29% de la facturación del Grupo.

 Los ingresos publicitarios mejoran un 4,6% con respecto a 2009.

 Santillana aumenta sus ingresos un 4,3% hasta 164,76 millones. El margen de EBITDA mejora hasta el 32,7%.

 El País obtiene un EBITDA de 6,47 millones (+13,7%) y un beneficio de 2,83 millones. El deportivo As obtiene un EBITDA de 1,84 millones (+126,4%).

 Unión Radio obtiene 16,76 millones de EBITDA (+5,0%). La Radio Internacional aumenta un 27,1% su facturación y un 29,5% los ingresos publicitarios.

 Digital+ ingresa 296,94 millones y registra un EBITDA de 74,47 millones. Su margen de EBITDA mejora hasta el 25,1%, frente al 20,5% del primer trimestre de 2009.

 El Grupo suma 42,8 millones de usuarios únicos mensuales en la red, lo que supone un crecimiento del 27% respecto al primer trimestre de 2009.

En el primer trimestre de 2010, PRISA obtuvo beneficios en todas sus áreas de negocio, con mejoras en el resultado de explotación de todas sus unidades respecto al primer trimestre de 2009. Los ingresos del área internacional aumentan un 11,7%, y ya suponen el 29% de la facturación del Grupo. Asimismo, PRISA mantiene en 2010 su plan de eficiencia operativa con una reducción del 14,2% del gasto en el primer trimestre.

Los ingresos de explotación alcanzan los 764,94 millones de euros. La publicidad mejora un 4,6% hasta 214.31 millones, con respecto al mismo periodo de 2009. Destaca el crecimiento del negocio Digital (+12%), el Audiovisual (+9,7%) y la Radio (+6,8%).

El Grupo obtiene un EBITDA de 144,47 millones de euros (+3,9%). El resultado de explotación (EBIT) fue de 101,44 millones (83,05 millones en el primer trimestre de 2009).
Mejoran los márgenes operativos en el primer trimestre: el EBITDA sobre ingresos alcanza el 18,9% y el de EBIT es del 13,3%.
Durante este periodo PRISA avanzó en la formalización de las operaciones anunciadas en su plan de desinversiones parciales, y firmó un acuerdo con Liberty para la entrada de inversores internacionales que reforzarán el capital del Grupo.


Prensa

Los ingresos del área de Prensa fueron de 96,54 millones de euros. Por la venta de periódicos y revistas el Grupo facturó 44,66 millones de euros, lo que supone una caída del 9,6%.

El País factura 67 millones de euros, obtiene un EBITDA de 6,47 millones (+13,7%) y un beneficio neto de 2,83 millones. Estas cifras contrastan con la caída que están experimentando la mayoría de las cabeceras a nivel mundial. El País, con una difusión media diaria de 385.017 ejemplares, revalida su liderazgo entre la prensa de pago en España y mantiene la distancia sobre su más inmediato competidor.

En audiencia, afianza su dominio del mercado con 2.022.000 lectores (1ª Ola EGM 2010).
AS mejora su EBITDA hasta 1,84 millones de euros (+126,4%). Con una difusión media diaria de 208.113 ejemplares, refuerza su liderazgo en la Comunidad de Madrid y Barcelona, y alcanza la cifra de 1.304.000 lectores (1ª Ola del EGM).

Radio

La Radio obtiene ingresos de 83,38 millones de euros (+3,1%) y un EBITDA de 16,76 millones (+5,0%). La Radio Internacional aumenta un 27,1% su facturación y un 29,5% los ingresos publicitarios. Destaca el comportamiento de Gran Vía Musical con un incremento del 7,3% en sus ingresos.

La Cadena SER arranca 2010 como líder absoluto en todas las franjas horarias con 4.700.000 oyentes diarios, superando la suma de sus tres principales competidores de la radio privada y generalista.

Audiovisual

Los ingresos de abonados alcanzan los 234,42 millones de euros. La base de abonados de DIGITAL+ era de 1.798.845 a 31 de marzo de 2010 (Canal+ Liga supera a esta fecha los 700.000 abonados). El ingreso medio por abonado en el primer trimestre se sitúa en 41,8 euros por abonado medio y mes.
TVI, la cadena de televisión en abierto de Media Capital, mantiene su liderazgo en Portugal, tanto en audiencia 24 horas como en prime time. Durante el primer trimestre de 2010, TVI ha registrado un 34,4% de audiencia media y un 40% en prime time.

Aviso legal:

Este documento no constituye una oferta de venta ni una invitación a suscribir o adquirir títulos de ningún tipo, ni supone petición alguna de autorización en ninguna jurisdicción; los títulos a los que se refiere este documento no se venderán, emitirán ni cederán en ninguna jurisdicción si dicha venta, emisión o cesión contraviene la legislación en vigor. Este documento no es una oferta de venta de títulos en Estados Unidos. No se venderán ni ofrecerán a la venta títulos en los EEUU si éstos no han sido registrados o no están exentos de la obligación de registro. Este documento no constituye un folleto de emisión ni documento equivalente. Este documento no está destinado a su distribución o uso entre personas o entidades en jurisdicciones o países donde dicha distribución o uso contravenga la legislación vigente.

Afirmaciones prospectivas:

Este documento puede incluir "afirmaciones prospectivas" en los términos descritos en las disposiciones sobre "safe harbor" (puerto seguro) de la United Stated Private Securities Litigation Reform Act de 1995 (Ley estadounidense de reforma de los litigios sobre valores del sector privado). Estas afirmaciones pueden identificarse por el uso de términos tales como prever, previsión, esperar, estimar, estimaciones, creer, plan, previsiones, proyectado y otros términos similares que indiquen o prevean acontecimientos o tendencias futuras o que no sean afirmaciones sobre asuntos históricos. Se advierte a los inversores de que las afirmaciones prospectivas relativas a ingresos, ganancias, resultados, estrategias, perspectivas y otras facetas los negocios de PRISA, Liberty y el grupo resultante de la combinación empresarial propuesta se basan en las expectativas actuales, que están expuestas a riesgos e incertidumbres.

Hay una serie de factores que podrían hacer que los resultados reales sean substancialmente distintos de los indicados en dichas afirmaciones prospectivas. Estos factores incluyen, entre otros: (1) cualquier acontecimiento, cambio o circunstancia que pudiera desembocar en la disolución del Acuerdo de Combinación Empresarial entre PRISA y Liberty (el "Acuerdo de Combinación Empresarial"); (2) el resultado de cualquier procedimiento judicial que pueda emprenderse contra PRISA y otros tras el anuncio del Acuerdo de Combinación Empresarial y las transacciones que éste contempla; (3) la incapacidad de realizar las transacciones que contempla el Acuerdo de Combinación Empresarial por no haber conseguido la autorización de los accionistas de Liberty, los tenedores de warrants (opciones sobre acciones) de Liberty o los accionistas de PRISA; (4) retrasos en la obtención de los permisos reglamentarios necesarios para realizar las transacciones que contempla el Acuerdo de Combinación Empresarial, la existencia de condiciones adversas en dichos permisos o la incapacidad de obtenerlos; (5) el riesgo de que la venta de activos de PRISA y/o reestructuración de sus líneas de crédito no se realice o de que no se realice en los términos actualmente previstos; (6) el riesgo de que los mercados de valores reaccionen negativamente a la Combinación Empresarial o a otras acciones que Prisa emprenda; (7) el riesgo de que la operación propuesta altere los planes y actividades en curso por causa del anuncio de Acuerdo y la ejecución de las transacciones que aquí se describen; (8) la capacidad de reconocer las ventajas previstas de la combinación de PRISA y Liberty; (9) los costes relativos a la combinación propuesta; (10) la limitada liquidez y contratación de los títulos de Liberty; (11) cambios en leyes o reglamentos aplicables; (12) la posibilidad de que PRISA se vea negativamente afectada por otros factores económicos, empresariales y/o relativos a la competencia; y (13) otros riesgos e incertidumbres que se vayan indicando en los documentos que PRISA o Liberty presenten a la SEC.
Se recomienda al lector que consulte los documentos que Liberty ha presentado recientemente a la SEC. Se advierte al lector de que no debe confiar indebidamente en las afirmaciones prospectivas, que se refieren sólo a la fecha en que fueron publicadas. No estamos obligados a actualizar ni revisar las afirmaciones prospectivas como resultado de nuevos datos o acontecimientos u otros factores.

Información adicional y dónde encontrarla:

Este documento puede considerarse parte de la solicitud de delegación de voto para la combinación empresarial propuesta entre PRISA y Liberty. Con respecto a dicha combinación, PRISA tiene previsto presentar ante la SEC una Declaración de Registro mediante el Formulario F-4; dicho formulario incluirá la declaración informativa de Liberty, que constituye a su vez el folleto de emisión de PRISA. Liberty enviará por correo dicha declaración informativa/folleto de emisión a sus accionistas y tenedores de warrants; se recomienda encarecidamente a éstos y los demás inversores que lean la declaración informativa/folleto de emisión y la modificación de los warrants cuando estos documentos estén disponibles, ya que en ellos encontrarán información relevante sobre Liberty, PRISA, la propuesta de combinación empresarial y la de modificación de los warrants, además de otros temas.

Todos los documentos relativos a esta operación y a la propuesta de modificación de warrants, y otros documentos presentados por Liberty a la SEC, están disponibles gratuitamente en la web de ese organismo (www.sec.gov), y también se pueden solicitar a Liberty por escrito (Liberty Acquisition Holdings Corp., 1114 Avenue of the Americas, 41st floor, New York, New York 10036) o por teléfono (212) 380-2230. En España, PRISA presentará a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (la "CNMV") varios documentos relativos a la futura Asamblea de Accionistas que tratará la combinación empresarial propuesta, y dichos documentos estarán disponibles en www.cnmv.es.

Participantes en la combinación empresarial:

Puede considerarse que PRISA y sus consejeros y directivos solicitan la delegación de voto de los accionistas de Liberty en lo relativo a la propuesta de combinación empresarial, y la de los tenedores de warrants de Liberty en lo relativo a la propuesta de modificación de los warrants. La información relativa al interés especial que estos consejeros y ejecutivos pudieran tener en la fusión se incluirá en la Declaración de Registro mediante el Formulario F-4 (y en la declaración informativa / folleto de emisión de la combinación empresarial propuesta) y en otros documentos presentados a la SEC.

Puede considerarse que Liberty y sus consejeros y directivos solicitan la delegación de voto de los accionistas de Liberty en lo relativo a la propuesta de combinación empresarial, y la de los tenedores de warrants de Liberty en lo relativo a la propuesta de modificación de los warrants. La información relativa a los consejeros y directivos de Liberty está disponible en el informe anual de Liberty para el ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2009; dicho informe se presentó a la SEC mediante el Formulario 10-K. La Declaración de Registro mediante el Formulario F-4 incluirá información adicional sobre los intereses de dichos participantes potenciales, información que también figurará en la declaración informativa/folleto de emisión sobre la combinación empresarial propuesta y en los demás documentos que se presenten a la SEC.