MADRID, 18 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El precio del bitcoin bajó el pasado jueves hasta su nivel mínimo desde mayo, tras caer un 10%. La divisa digital puso fin así a lo que ha sido un periodo de relativo optimismo y estabilidad.
Mientras muchas teorías intentan explicar qué noticias y circunstancias afectan a la cotización del bitcoin, algunos observadores del mercado creen que este paso atrás no ha sido causado por factores externos, sino por acciones de los traders de bitcoins.

Según explica Raffael Danielli en declaraciones recogidas por CoinDesk, la falta de control en las operaciones ha causado una caída relámpago en al menos uno de los grandes mercados de intercambio de bitcoins, lo que ha llevado a un efecto dominó que ha afectado al mercado de esta divisa.

Para Danielli, el sentimiento positivo sobre la propuesta de regulación de este mercado llevó a “grandes actividades de compra y los traders de Bitfinex empezaron a tomar prestado tanto dinero como pudieron para comprar más bitcoins y aumentar su posición en anticipación de un repunte del mercado".
"Como se vio después, la propuesta de Nueva York de regular el bitcoin era más estricta y la autoridad bancaria europea también se decidió por un enfoque cauteloso”, señala Danielli. En otras palabras: “A muchos traders les pilló con el pie cambiado y hoy están pagando el precio”.