MADRID, 06 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Telecom Italia, la operadora de telecomunicaciones italiana participada por Telefónica, ha presentado hoy sus resultados correspondientes al primer semestre de 2014.
MAGNITUDES

Los ingresos han bajado un 6,5%, hasta 10.551 millones de euros. El EBITDA ha bajado un 5,3%, hasta 4.345 millones.
El beneficio neto ha sido positivo en 543 millones de euros, después de las pérdidas de 1.407 millones presentadas en el primer semestre de 2013, por amortizaciones en su fondo de comercio.
La deuda financiera neta se ha reducido en un 1,5%, hasta 27.358 millones de euros, “gracias al flujo positivo de generación de caja”.
MONEDA DE CAMBIO
Además, la compañía ha confirmado que ha iniciado “un análisis en profundidad sobre sus opciones en Brasil”, mercado en el que está presente a través de TIM Brasil y que ha provocado conflictos regulatorios a Telefónica por su participación del 8% en el grupo italiano y su presencia a través de Vivo.
En este sentido, Telefónica ha explicado al regulador italiano que ha ofrecido su participación en Telecom Italia a Vivendi, dentro de su oferta por el operador de banda ancha brasileño GVT.
Telefónica ha precisado que si Vivendi acepta la oferta, no podrá vender las acciones de Telecom Italia hasta el 31 de octubre de 2014.