MADRID, 06 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Telecom Italia, la operadora de telecomunicaciones italiana participada por Telefónica, ha presentado hoy sus resultados correspondientes al primer semestre de 2014.
MAGNITUDES
Los ingresos han bajado un 6,5%, hasta 10.551 millones de euros. El EBITDA ha bajado un 5,3%, hasta 4.345 millones.
El beneficio neto ha sido positivo en 543 millones de euros, después de las pérdidas de 1.407 millones presentadas en el primer semestre de 2013, por amortizaciones en su fondo de comercio.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.
La deuda financiera neta se ha reducido en un 1,5%, hasta 27.358 millones de euros, “gracias al flujo positivo de generación de caja”.
MONEDA DE CAMBIO
Además, la compañía ha confirmado que ha iniciado “un análisis en profundidad sobre sus opciones en Brasil”, mercado en el que está presente a través de TIM Brasil y que ha provocado conflictos regulatorios a Telefónica por su participación del 8% en el grupo italiano y su presencia a través de Vivo.
En este sentido, Telefónica ha explicado al regulador italiano que ha ofrecido su participación en Telecom Italia a Vivendi, dentro de su oferta por el operador de banda ancha brasileño GVT.
Telefónica ha precisado que si Vivendi acepta la oferta, no podrá vender las acciones de Telecom Italia hasta el 31 de octubre de 2014.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí