MADRID, 15 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Jazztel acaba de anunciar que Orange se ha comprometido a formular una oferta pública voluntaria de adquisición por el 100% del capital a un precio de 13 euros por acción, en efectivo.

Este precio supone valorar a la compañía en 3.330 millones de euros y una prima del 8,33% con respecto a los 12,0450 euros que marcaba al cierre del lunes.

La oferta, según el comunicado remitido a la CNMV por la operadora española, estaría condicionada "a la obtención de las aprobaciones regulatorias pertinentes; la aceptación del 50,01% del capital social, sin computar las acciones de Leopoldo Fernández Pujals y cualesquiera otras acciones con respecto a las que se acepte irrevocablemente la oferta; y a que no resulte aprobada por los órganos de gobierno de la sociedad una operación corporativa para la posible adquisición de Xfera Móviles (Yoigo)".

Por otra parte, la compañía matiza que “Leopoldo Fernández Pujals se ha comprometido a aceptar de forma irrevocable la oferta de Orange”. Dicho compromiso se mantendrá en el caso de que se formulen propuestas competidoras, siempre que el grupo francés decida mejorarlas.

Asimismo, “el consejero delegado (CEO), José Miguel García Fernández y el consejero secretario general, José Ortiz Martínez, han asumido con Orange un compromiso de aceptación de la oferta en idénticos términos”.

A media tarde, la CNMV decidía suspender la cotización de Jazztel cuando se disparaba un 12,57% hasta los 12,0450 euros, al “concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores”. Poco después, Financial Times informaba que el grupo galo compraría al español por 3.000 millones de euros.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información