MADRID, 20 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- La Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés) ha ofrecido este miércoles más detalles sobre los tests de estrés a los que se someterá el sector financiero del Viejo Continente, con el objetivo de fortalecer e impulsar la confianza en las denostadas entidades de la región.

Según recoge CNBC, el regulador recoge en las plantillas finales de estos “exámenes” que se publicará la información detallada de cada banco. Recordemos que las 124 entidades financieras más importantes de Europa están siendo analizadas en profundidad por la EBA para evaluar sus activos de riesgos y determinar como afrontarán futuros shocks del mercado.

Así, se divulgará la composición del capital, los activos ponderados por riesgo y la cifra de pérdidas y ganancias; también su exposición al riesgo soberano y al crediticio. De hecho, se darán a conocer más de 12.000 datos importantes de cada banco.

La EBA ha revelado asimismo que difundirá, por primera vez, el conocido como ratio de capital Tier 1 “fully-loaded” de cada banco. Este indicador mide el capital básico de una entidad frente a sus activos ponderados por riesgo, y es un dato clave para conocer la capacidad que tiene para soportar las crisis económicas.

“Al desvelar datos de una manera coherente y comparable de todo el mercado único, la EBA proporcionará una mayor transparencia del sector financiero de la Unión Europea (UE), lo que contribuirá a una mayor disciplina”, ha explicado el propio regulador en un comunicado.

Se espera que la Autoridad Bancaria Europea publique los resultados finales de los tests de estrés del actual ejercicio en octubre de 2014.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información