Nagare Membranes ha anunciado que ha completado una ronda de financiación de serie A por valor de 10,5 millones de dólares para acelerar el desarrollo y la fabricación de su membrana avanzada de nanotubo de carbono para desalinización, reutilización y purificación del agua.

“El objetivo de Nagare es desarrollar soluciones para la escasez de agua potable y las enfermedades transmitidas por el agua”, afirma Rob McGinnis, CEO de Nagare. “La magnitud de estos retos es enorme, pero los avances en tecnología pueden tener un impacto significativo. Por ejemplo, creemos que con la tecnología de Nagare será posible reducir los costes de la desalinización del agua del mar y la reutilización de las aguas residuales a un nivel donde su uso será menos costoso que el agua dulce. Dado que estas fuentes son en efecto limitadas, esto representaría una transformación sin precedentes en el suministro de agua dulce, a escala mundial, de una época de escasez en una época de abundancia".

Para 2030, se espera que el suministro de agua dulce del planeta sea un 40% menos de lo que se necesita para satisfacer la demanda mundial de alimentos, energía, productividad económica y el saneamiento. En algunas regiones, el déficit se prevé en más del 50%. Además, la calidad del agua disponible para consumo humano es a menudo tan mala que las enfermedades transmitidas por el agua son la segunda principal causa de enfermedad, y la quinta causa principal de mortalidad en el mundo.

Las tecnologías de desalinización que está desarrollando actualmente Nagare también se pueden aplicar a la protección de las personas contra las enfermedades transmitidas por el agua. "Imagínese si cada individuo que pudiera estar expuesto al agua contaminada tuviera un filtro personal de un precio asequible que le diera los medios para protegerse y para proteger a su familia, un filtro que elimine todos los patógenos y que funcione durante años sin necesidad de piezas de repuesto", afirma McGinnis. "Es algo que creemos que podemos lograr".

Acerca de Nagare

Nagare se fundó en 2013 para desarrollar membranas de vanguardia integrando los nanotubos de carbono para la desalinización de agua marina, reutilización de aguas residuales y la purificación del agua. Rob McGinnis, fundador y CEO de Nagare, anteriormente fue el co-fundador y Director técnico de agua Oasys e inventor de la tecnología de desalación de ósmosis directa. Nagare tiene su sede en Nueva York, con sede social en Grand Central Tech.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".