Monster Worldwide, Inc. (NYSE:MWW) ha presentado hoy los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre y a los doce meses cerrados el 31 de diciembre de 2011.

Sal Iannuzzi, presidente del Consejo de Administración, presidente y consejero delegado de Monster Worldwide, ha declarado: "En 2011, nuestros pedidos de Global Careers aumentaron un 18% con respecto al año anterior, a pesar del entorno económico más complicado del segundo semestre del año. También hemos mejorado significativamente la rentabilidad, con un margen operativo del 7% en 2011, en comparación con la situación de equilibrio de 2010 y obtuvimos $250 millones en efectivo y equivalentes de efectivo al final del año. En 2012 nos centraremos en seguir aprovechando nuestro liderazgo de productos y nuestra plataforma global, además de incrementar la captación de clientes. Al mismo tiempo, estamos dando los pasos, difíciles pero necesarios, para implementar iniciativas de ahorro de costes que nos proporcionarán flexibilidad para mejorar nuestros esfuerzos de marketing y ventas con el fin de seguir mejorando las perspectivas de crecimiento y la rentabilidad  a largo plazo. Por último, seguiremos devolviendo capital a nuestros accionistas mediante la ejecución de nuestro programa de recompra de acciones por valor de $250 millones. Estamos seguros de que, mediante la satisfactoria implementación de nuestras estrategias, podemos ofrecer resultados tanto para nuestros accionistas como para nuestros clientes".

"La innovación sigue siendo fundamental en nuestra estrategia de crecimiento, tal y como han demostrado nuestras soluciones y carteras de producto diferenciadas. SeeMore TM, la primera plataforma del mercado de análisis y búsqueda semántica basada en la nube para gestionar bases de datos de currículos de empresas, está ganando cada vez más adeptos entre nuestros clientes y seguimos mejorando las características y funcionalidades de BeKnown TM, nuestra aplicación de creación de redes profesionales en Facebook. Estas ofertas, junto con nuestra cartera de productos de contratación avanzados, colocan a Monster en una buena posición para seguir creciendo", ha explicado Iannuzzi.

Lo más destacado  

  • En 2011, la oferta de productos diferenciada de Monster, incluyendo Recruitment Media/Career Ad Network, Power Resume Search y SeeMore TM, ha ganado adeptos entre los clientes de Global Careers.  
  • BeKnown TM, la aplicación de creación de redes profesionales de Monster en Facebook, fue lanzada en julio de 2011 y ya está disponible en 49 países y 19 idiomas.  Desde su lanzamiento, Monster ha introducido características importantes, como las páginas de universidades y la pestaña de trabajos, que satisfacen las necesidades de creación de redes en continuo cambio de los profesionales de hoy y de los empleadores que desean conectar con el público de Facebook.

Resultados del cuarto trimestre

Los pedidos ascendieron a $314 millones. Esto debe compararse con los $316 millones en el cuarto trimestre de 2010 después de excluir $14 millones en pedidos relacionados con la decisión de no seguir participando en una parte del segmento de Internet Advertising & Fees (IAF).  Los pedidos de Global Careers aumentaron un 1% en comparación con el cuarto trimestre de 2010. Con respecto al año anterior, la conversión de la divisa tuvo un impacto negativo de $1,4 millones sobre los pedidos en el cuarto trimestre de 2011. Los datos históricos en los pedidos de los trimestres anteriores están disponibles en la información financiera complementaria de la empresa.

Los ingresos alcanzaron los $250 millones. Esto debe compararse con los ingresos GAAP del cuarto trimestre de 2010 de $255 millones, que incluyeron $12 millones de ingresos de la actividad de generación de arbitraje, como se describe a continuación. Excluyendo esta parte de la actividad de AIF de los resultados del cuarto trimestre de 2010, los ingresos no GAAP aumentaron un 2% desde los $246 millones. Con respecto al año anterior, la conversión de divisa tuvo un impacto negativo de $1,1 millones en los ingresos del cuarto trimestre de 2011.

Los ingresos de Global Careers fueron de $229 millones. Esto debe compararse con los ingresos GAAP de Global Careers de $223 millones en el cuarto trimestre de 2010. Los ingresos no GAAP de Global Careers aumentaron un 1%, en comparación con los ingresos de Global Careers de $226 millones en el cuarto trimestre de 2010. Los ingresos no GAAP de Global Careers para el cuarto trimestre de 2010 excluyen el ajuste de contabilidad por compra de $3,3 millones, en relación con la adquisición de HotJobs.

Los ingresos de Careers-North America se situaron en $119 millones, lo que supone una disminución del 5% en comparación con los ingresos no GAAP de Careers-North America de $124 millones en el cuarto trimestre de 2010. Los ingresos de Careers-International crecieron un 8%, hasta alcanzar los $110 millones, en comparación con los $102 millones en el periodo del año anterior.

Los ingresos de IAF fueron de $21 millones, lo que supone una disminución del 34% en comparación con los $32 millones en el cuarto trimestre de 2010. Como se ha indicado anteriormente, la empresa decidió dejar de participar en actividades de generación de arbitraje desde el 1 de julio de 2011 debido a la falta de rentabilidad y a la luz de las nuevas regulaciones aplicables a clientes en el mercado de la educación con fines de lucro. A excepción de los $12 millones de la actividad de generación de arbitraje en el cuarto trimestre de 2010, los ingresos de AIF fueron básicamente uniformes con respecto a años anteriores.

Los gastos de explotación GAAP consolidados se situaron en $260 millones, en comparación con los $253 millones en el cuarto trimestre de 2010. Los ingresos netos del cuarto trimestre fueron de $11 millones, o $0,90 por acción.  Esto debe compararse con unos ingresos netos de $501.000 o punto de equilibro por acción, en el periodo del año anterior.

Los ingresos netos para el trimestre incluían un cargo de reestructuración prefiscal de $3,2 millones o $0,20 por acción, libre de impuestos, que consiste en cargos de instalaciones e indemnizaciones relacionados principalmente con la decisión de no seguir participando en una parte del segmento IAF. Estos elementos pro-forma se describen en las "Notas relacionadas con la utilización de las medidas financieras no GAAP" y están reconciliadas con la medida GAAP en las tablas que acompañan la nota de prensa.

Los ingresos netos no GAAP de $13 millones, o $0,11 por acción, en comparación con los $7,1 millones, o $0,06 por acción en el cuarto trimestre de 2010. La decisión de dejar de participar en la actividad de generación de arbitraje no tuvo ningún impacto sobre los ingresos netos de la empresa ni en los beneficios por acción. Los gastos de explotación no GAAP ascendieron a $230 millones o una disminución del 2% con respecto a otros años.

El efectivo y el equivalente de efectivo fueron de $250 millones a 31 de diciembre de 2011, en comparación con los $163 millones a 31 de diciembre de 2010. El flujo de efectivo operativo neto fue de $25 millones en el trimestre y de $150 millones para todo el año.  Los ingresos diferidos a 31 de diciembre de 2011 ascendieron a $380 millones, en comparación con los $376 millones a 31 de diciembre de 2010.  

Resultados del ejercicio completo

Monster Worldwide ha presentado unos ingresos brutos GAAP de $1.040 millones para los doce meses que se cierran el 31 de diciembre de 2011, que incluyen $22 millones de ingresos procedentes de la actividad de generación de arbitraje generados durante los seis primeros meses de 2011. Esto debe compararse con los ingresos GAAP de 2010 de $914 millones, que incluían $51 millones de ingresos procedentes de la actividad de generación de arbitraje. Excluyendo la actividad de generación de arbitraje de los resultados de 2011 y 2010, los ingresos no GAAP aumentaron en un 18% con respecto a años anteriores.  

Los ingresos de Monster Careers aumentaron un 19%, hasta los $930 millones, en comparación con los $783 millones en el periodo de 2010. Internet Advertising & Fees ha presentado unos ingresos de $110 millones, en comparación los $131 millones durante el mismo periodo hace un año. Ambos incluyen ingresos derivados de la actividad de generación de arbitraje, como se ha descrito anteriormente.

La empresa ha presentado beneficios GAAP de $54 millones, o $0,43 por acción diluida, en comparación con la pérdida GAAP de $32 millones, o pérdida de $0,27 por acción en el periodo anterior.  Los beneficios no GAAP de la empresa ascendieron a $46 millones, o $0,37 por acción diluida, en comparación con una pérdida de $9 millones, o $0,07 de pérdida por acción en 2010.

Recompra de acciones

Durante el cuarto trimestre de 2011, la empresa recompró 5,5 millones de acciones de sus acciones ordinarias a un coste medio de $7,62 por acción, lo que supuso un gasto total de $42 millones. Al final del periodo, aproximadamente $208 millones permanecieron bajo la autorización de recompra de la empresa.

Iniciativas de ahorro de costes

Monster ha anunciado hoy una serie de iniciativas de ahorro de costes, en medio de la continua incertidumbre económica mundial, que incluyen una reducción global de mano de obra de aproximadamente 400 colaboradores, o el 7% de su plantilla a jornada completa, la consolidación de determinadas instalaciones de oficina y la continuación del gasto discrecional y los controles del gasto general y de oficina. La empresa espera que estas reducciones supongan unos ahorros anuales de aproximadamente $100 millones y proporcionen flexibilidad para mejorar los esfuerzos de marketing y ventas de la empresa con el fin de mejorar las perspectivas de crecimiento y la rentabilidad a largo plazo.

Como resultado de estas iniciativas, Monster espera registrar un cargo prefiscal en un rango entre los $30 millones a los $40 millones, de los que se espera que $25-$35 millones sean gastos en efectivo.  Se espera que la mayor parte de los cargos asociados se registre en el primer trimestre de 2012.

La empresa presenta previsiones para el primer trimestre de 2012

La empresa ofreció las siguientes previsiones empresariales basadas en la información actual disponible y en las expectativas a 26 de enero de 2012.

Los pedidos y los ingresos del primer trimestre de 2011 y las tasas de crecimiento esperadas para el primer trimestre de 2012 no incluyen el impacto de la actividad de generación de arbitraje, que ascendió a $11 millones en pedidos e ingresos en el primer trimestre de 2011.

Previsiones para el primer trimestre de 2012

Se espera que los pedidos para el primer trimestre disminuyan entre el 6 y el 10 por ciento, en comparación con los $261 millones del primer trimestre de 2011. Se espera que los ingresos para el primer trimestre disminuyan entre el 3 y el 7 por ciento, en comparación con los $253 millones del primer trimestre de 2011. Se espera que los beneficios del primer trimestre se sitúen en el rango del punto de equilibro hasta $0,04 por acción.  Esto debe compararse con el BPA no GAAP de $0,05 del primer trimestre de 2011.

Nota especial: A excepción de la información de carácter histórico incluida en este comunicado, las afirmaciones realizadas constituyen lo que se denomina "afirmaciones referidas al futuro", según el significado de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y de la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934. Dichas afirmaciones referidas al futuro conllevan ciertos riesgos e incertidumbres y, por tanto, los resultados actuales pueden diferir de forma material de lo que se exprese implícita o explícitamente en este comunicado y no se puede garantizar que la empresa logre, entre otros aspectos, su previsión con respecto a los pedidos, ingresos o beneficios por acción para el primer trimestre de 2012. Ciertos factores que podrían causar que los resultados finales reales difieran de forma material de lo expresado en dichas afirmaciones referidas al futuro, incluyen, entre otros, las condiciones económicas y otras condiciones en los mercados en los que opera la empresa, determinados riesgos asociados con adquisiciones o disposiciones, la competencia y otros riesgos comentados en el formulario 10-K y en otros documentos presentados ante la Comisión Nacional de Valores de EE.UU. (SEC), a los que la empresa se refiere también en este comunicado. Muchos de los factores que determinarán los resultados futuros de la empresa se encuentran fuera de la capacidad de control o predicción del equipo directivo. Se recomienda a los lectores que no depositen total confianza en las afirmaciones referidas al futuro de esta nota de prensa, ya que reflejan la opinión del equipo directivo solo a fecha de este comunicado. La empresa no asume obligación alguna de revisar o actualizar ninguna de las afirmaciones referidas al futuro de esta nota de prensa o de realizar ninguna otra afirmación referida al futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o cualquier causa.

Rueda de prensa y retransmisión por Internet

Los resultados del cuarto trimestre de 2011 se comentarán en la rueda de prensa trimestral de Monster Worldwide que se celebra el 26 de enero, 2011, a las 14:30 (hora peninsular española). Se puede acceder a la retransmisión por Internet de la rueda de prensa en la sección de Relaciones con Inversores en el sitio web de la empresa en http://ir.monster.com. Para acceder a la rueda de prensa por teléfono, marque el (888) o (706) 758-9636 con el código de referencia 40070029.

Durante la rueda de prensa se hará referencia a diapositivas financieras, que también serán visibles en la retransmisión en directo por Internet. También se puede acceder al PDF con la presentación financiera directamente en http://about-monster.com/sites/default/files/archiveQ4_2011_earning_slidefinal.pdf o en el sitio web de Relaciones con Inversores de la empresa en http://ir.monster.com.

La Empresa ha facilitado información financiera suplementaria a la que se puede acceder directamente en http://about-monster.com/sites/default/files/q42011financialsupplement.pdf o en el sitio Web de Relaciones con Inversores de la Empresa http://ir.monster.com.

Para acceder a la grabación de la rueda de prensa, marque el (855) 859-2056 o (404) 537-3406, con el código de referencia 40070029. Este número es válido hasta la medianoche del 1 de febrero, 2011.

Acerca de Monster Worldwide

Monster Worldwide, Inc. (NYSE: MWW), empresa matriz de Monster®, la empresa líder mundial en contratación y búsqueda de empleo en Internet durante más de una década, se esfuerza en reunir a las personas para que progresen en sus vidas. Con presencia local en mercados clave como Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica, Monster trabaja para cada persona conectando a los empresarios con personas cualificadas que buscan trabajo en todos los niveles y ofreciendo asesoramiento profesional personalizado a todos los consumidores del mundo. A través de sus servicios y sitios de medios online, Monster ofrece un gran número de candidatos seleccionados a los anunciantes. Monster Worldwide es miembro del Índice S&P 500. Más información sobre los productos y servicios líderes de la industria de Monster en www.monster.com.

Notas sobre el uso de cifras financieras No-GAAP

La empresa ha presentado algunos datos financieros NO-GAAP, como información adicional sobre sus resultados de explotación. Estas cifras ni están en concordancia con, ni suponen una alternativa a los resultados presentados de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados en EE.UU. ("GAAP" en sus siglas en inglés), y pueden ser distintos a los cálculos NO-GAAP presentados por otras empresas. La empresa cree que proporcionando ciertas cifras NO-GAAP se añade información útil para el equipo directivo y los inversores acerca de ciertas tendencias financieras y empresariales relacionadas con su condición financiera y resultados de operaciones.

Los ingresos brutos, gastos de explotación, ingresos de explotación, margen de explotación, ingresos o pérdidas netas y beneficios diluidos por acción no-GAAP, también excluyen diversos ajustes pro forma, incluidos: costes por indemnizaciones relacionadas con la decisión de abandonar el negocio de generación de oportunidades de arbitraje; cargos de instalaciones relacionadas con cambios en asunciones relacionadas en instalaciones desintegradas anteriormente; el ajuste del valor justo de los ingresos brutos diferidos en relación con la adquisición de HotJobs; beneficios conseguidos y no conseguidos en bonos comerciables y los costes relacionados con adquisiciones e integraciones asociados con la adquisición de HotJobs; y el recibo de los fondos en custodia asociados con la adquisición de ChinaHR. La empresa utiliza estas cifras no-GAAP para revisar los resultados actuales de las operaciones empresariales principales de la empresa y en determinados casos, para medir el rendimiento de acuerdos a diversos planes de compensación de incentivos de la empresa. Estas cifras no-GAAP podrían no ser comparables con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas.

Los ingresos antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización ("EBITDA" en sus siglas en inglés) se definen como ingresos o pérdidas netas antes de intereses o gastos, gastos o beneficios del impuesto sobre la renta, ganancia o pérdida neta de intereses de capital, depreciación y amortización y el gasto de la compensación no en efectivo. La empresa considera que el EBITDA es un importante indicador de su fuerza operacional, lo que la empresa cree que es útil para la dirección y los inversores a la hora de evaluar su rendimiento operativo. El EBITDA es un dato no-GAAP y podría no ser comparable con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas.

Los ingresos de explotación antes de depreciación y amortización ("OIBDA" en sus siglas en inglés) se definen como ingresos de explotación antes de la depreciación, amortización de los activos intangibles y amortización de la compensación basada en acciones y los costes no monetarios producidos en conexión con el programa de reestructuración de la empresa. La empresa considera que los ingresos de explotación antes de depreciación y amortización son un indicador importante de su fuerza operacional. Esta medida elimina las repercusiones de la depreciación, amortización de los activos intangibles y amortización de la compensación basada en acciones y los costes por reestructuración no monetarios regularmente, lo que la empresa cree que es útil para la dirección y los inversores a la hora de evaluar su rendimiento operativo. Los ingresos de explotación antes de depreciación y amortización son un dato no-GAAP y podría no ser comparable con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas.

Los pedidos representan el valor en dólares de los pedidos contractuales recibidos.

El cash flow disponible se define como el cash flow de actividades de explotación menos los gastos de capital. La empresa considera el cash flow disponible como una medida importante de liquidez y un indicador de la capacidad de la empresa para generar efectivo después de inversiones en propiedades y equipos. El cash flow disponible que se refleja en este comunicado es una medida no-GAAP y podría no ser comparable con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas. El cash flow disponible no refleja el cambio total en la posición de efectivo de la empresa para el periodo y no se debe considerar como un sustituto de dicha cifra.

El efectivo neto y los títulos se definen como el efectivo y los equivalentes de efectivo más los títulos negociables a corto y largo plazo, menos la deuda total. La liquidez total disponible se define como el efectivo y equivalentes de efectivo, más los títulos negociables a corto y largo plazo más los préstamos sin utilizar bajo nuestra línea de crédito. La empresa considera el efectivo neto y los títulos y la liquidez disponible total como una medida de liquidez importante y un indicador de la capacidad de la empresa para cumplir sus obligaciones. La empresa también utiliza el efectivo neto, los títulos y la liquidez total disponible, entre otras medidas, para evaluar sus opciones para el despliegue de capital. El efectivo neto, los títulos y la liquidez disponible total que se reflejan en este comunicado es una medida no-GAAP y podría no ser comparable con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas.

 

MONSTER WORLDWIDE, INC.

ESTADOS CONSOLIDADOS DE OPERACIONES SIN AUDITAR

(en miles de dólares, excepto cuantías por acción)

 

 

 

 

Trimestre cerrado el 31 de diciembre,

 

 

Doce meses cerrados el 31 de diciembre,

 

 

 

2011

 

2010

 

 

2011

 

2010

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos brutos

 

 

$

249.979

 

 

$

255.069

 

 

 

$

1.040.105

 

 

$

914.133

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salarios y gastos relacionados

 

 

 

119.016

 

 

 

128.078

 

 

 

 

516.198

 

 

 

490.791

 

De oficina y generales

 

 

 

58.248

 

 

 

60.471

 

 

 

 

244.272

 

 

 

242.797

 

Marketing y promoción

 

 

 

52.594

 

 

 

64.399

 

 

 

 

215.343

 

 

 

222.566

 

Liberación de los fondos bajo custodia de ChinaHR

 

 

 

-

 

 

 

-

 

 

 

 

(17.400

)

 

 

-

 

Cargos de reestructuración y otros cargos especiales

 

 

 

3.169

 

 

 

-

 

 

 

 

5.173

 

 

 

-

 

Total gastos de explotación

 

 

 

233.027

 

 

 

252.948

 

 

 

 

963.586

 

 

 

956.154

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos de explotación (pérdidas)

 

 

 

16.952

 

 

 

2.121

 

 

 

 

76.519

 

 

 

(42.021

)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intereses y otros, neto

 

 

 

(679

)

 

 

(835

)

 

 

 

(3.109

)

 

 

(1.873

)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos (pérdidas) antes de impuestos sobre la renta y pérdidas de intereses de capital

 

 

16.273

 

 

 

1.286

 

 

 

 

73.410

 

 

 

(43.894

)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Provisión para (beneficio de) impuesto sobre la renta

 

 

 

5.121

 

 

 

426

 

 

 

 

18.371

 

 

 

(14.405

)

Pérdidas en intereses de capital, neto

 

 

 

(246

)

 

 

(359

)

 

 

 

(1.242

)

 

 

(2.870

)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos netos (pérdidas)

 

 

$

10.906

 

 

$

501

 

 

 

$

53.797

 

 

$

(32.359

)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos básicos (pérdida) por acción

 

 

$

0,09

 

 

$

-

 

 

 

$

0,44

 

 

$

(0,27

)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos diluidos (pérdida) por acción

 

 

$

0,09

 

 

$

-

 

 

 

$

0,43

 

 

$

(0,27

)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Media ponderada de acciones en circulación:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Básicas

 

 

 

121.378

 

 

 

120.892

 

 

 

 

122.002

 

 

 

120.608

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diluidas

 

 

 

122.685

 

 

 

124.525

 

 

 

 

123.923

 

 

 

120.608

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos de explotación antes de depreciación y amortización:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos de explotación (pérdidas)

 

 

$

16.952

 

 

$

2.121

 

 

 

$

76.519

 

 

$

(42.021

)

Depreciación y amortización de intangibles

 

 

 

18.302

 

 

 

18.318

 

 

 

 

74.600

 

 

 

67.096

 

Amortización de compensación basada en acciones

 

 

 

8.092

 

 

 

12.514

 

 

 

 

42.523

 

 

 

47.191

 

Gastos de reestructuración no en efectivo

 

 

 

130

 

 

 

-

 

 

 

 

130

 

 

 

-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos de explotación antes de depreciación y amortización

 

 

$

43.476

 

 

$

32.953

 

 

 

$

193.772

 

 

$

72.266

 

 

 

MONSTER WORLDWIDE, INC.
ESTADOS CONSOLIDADOS DE CASH FLOWS SIN AUDITAR
(en miles de dólares)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Doce meses cerrados 31 de diciembre,  

 

 

 

2011

 

2010

Cash flows proporcionados por actividades de explotación:

 

 

 

 

 

Ingresos netos (pérdida)

 

 

$

53.797

 

 

$

(32.359

)

Ajustes para reconciliar los ingresos (perdidas) al efectivo neto por actividades de explotación:

 

 

 

 

 

Depreciación y amortización

 

 

 

74.600

 

 

 

67.096

 

Provisión de cuentas dudosas

 

 

 

3.329

 

 

 

2.947

 

Compensación no monetaria

 

 

 

42.523

 

 

 

47.191

 

Impuestos sobre la renta diferidos

 

 

 

(5.659

)

 

 

(27.890

)

Pérdidas en la disposición de activos

 

 

 

130

 

 

 

255

 

Pérdidas en intereses de capital, neto

 

 

 

1.242

 

 

 

2.870

 

Beneficios sobre los títulos de tasa variable fijados por subasta

 

 

 

(1.732

)

 

 

(2.415

)

Cambios en el activo y pasivo, neto de adquisiciones:

 

 

 

 

 

Cuentas por recibir

 

 

 

(856

)

 

 

(53.555

)

Prepago y otros

 

 

 

(5.510

)

 

 

(16.490

)

Ingresos brutos diferidos

 

 

 

5.056

 

 

 

62.488

 

Cuentas por pagar, pasivo acumulado y otro

 

 

 

(17.243

)

 

 

42.934

 

Total ajustes

 

 

 

95.880

 

 

 

125.431

 

Efectivo neto proporcionado por actividades de explotación

 

 

 

149.677

 

 

 

93.072

 

 

 

 

 

 

 

Cash flow utilizado para actividades de inversión:

 

 

 

 

 

Gastos de capital

 

 

 

(61.818

)

 

 

(57.126

)

Efectivo invertido para entidad receptora de la inversión

 

 

 

(2.559

)

 

 

(5.648

)

Ventas y plazos de títulos negociables y otros

 

 

 

1.732

 

 

 

27.089

 

Pagos para adquisiciones y activos intangibles, neto de efectivo adquirido

 

 

 

-

 

 

 

(225.795

)

Dividendos recibidos de la entidad receptora de la inversión no consolidada

 

 

 

443

 

 

 

220

 

Efectivo neto utilizado para actividades de inversión

 

 

 

(62.202

)

 

 

(261.260

)

 

 

 

 

 

 

Cash flow proporcionado por actividades de financiación:

 

 

 

 

 

Beneficios de los préstamos de la línea de crédito a corto plazo

 

 

 

(44.501

)

 

 

(15.500

)

Pagos de los préstamos de la línea de crédito y préstamo a plazo fijo

 

 

 

108.722

 

 

 

90.000

 

Retención de impuestos en relación con los ajustes de acciones netas de las unidades y concesión de acciones restringidas

 

 

 

(41.973

)

 

 

-

 

Beneficios del ejercicio de las opciones sobre acciones de los empleados

 

 

 

(17.139

)

 

 

(14.227

)

Efectivo neto utilizado para actividades de financiación

 

 

 

23

 

 

 

300

 

Cash flow proporcionado por actividades de financiación:

 

 

 

5.132

 

 

 

60.573

 

 

 

 

 

 

 

Efectos de los tipos de cambio sobre efectivo

 

 

 

(5.459

)

 

 

(4.663

)

 

 

 

 

 

 

Aumento (descenso) neto en efectivo y equivalentes

 

 

 

87.148

 

 

 

(112.278

)

Efectivo y equivalentes, a principios del periodo

 

 

 

163.169

 

 

 

275.447

 

Efectivo y equivalentes, a finales del periodo

 

 

$

250.317

 

 

$

163.169

 

 

 

 

 

 

 

Cash flow disponible:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Efectivo neto proporcionado por actividades de explotación

 

 

$

149.677

 

 

$

93.072

 

Menos: Gastos de capital

 

 

 

(61.818

)

 

 

(57.126

)

Cash flow disponible:

 

 

$

87.859

 

 

$

35.946

 

 

 

MONSTER WORLDWIDE, INC.
BALANCE CONDENSADO CONSOLIDADO SIN AUDITAR
(en miles de dólares)

 

 

 

Activos:

 

 

31 de diciembre, 2011

 

31 de diciembre, 2010

 

 

 

 

 

 

Efectivo y equivalentes

 

 

$

250.317

 

$

163.169

Cuentas por recibir, neto

 

 

 

343.546

 

 

346.751

Propiedades y equipos, neto

 

 

 

156.282

 

 

150.147

Goodwill e intangibles, neto

 

 

 

1.184.122

 

 

1.189.135

Otros activos

 

 

 

123.731

 

 

128.800

Total activos

 

 

$

2.057.998

 

$

1.978.002

 

 

 

 

 

 

Pasivo y capital:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuentas por pagar, gastos acumulados y otro pasivo actual

 

 

$

213.817

 

$

225.876

Ingresos brutos diferidos

 

 

 

380.310

 

 

376.448

Parte actual de la deuda a largo plazo y préstamos de las líneas de crédito renovables

 

 

 

188.836

 

 

84.500

Impuestos sobre la renta a largo plazo por pagar

 

 

 

94.750

 

 

95.390

Deuda a largo plazo, menos la parte actual

 

 

 

-

 

 

40,000

Otro pasivo a largo plazo

 

 

 

16.158

 

 

27.138

Total pasivo

 

 

$

893.871

 

$

849.352

 

 

 

 

 

 

Capital

 

 

 

1.164.127

 

 

1.128.650

 

 

 

 

 

 

Total pasivo y capital

 

 

$

2.057.998

 

$

1.978.002

 

 

MONSTER WORLDWIDE, INC.
ESTADO DE OPERACIONES SIN AUDITAR NO-GAAP Y RECONCILIACIONES

(en miles de dólares, excepto cuantías por acción)

 

 

 

 

 

 

Trimestre cerrado el 31 de diciembre, 2011

 

Trimestre cerrado el 31 de diciembre, 2010

 

 

 

 

 

Declarado

 

Ajustes no-GAAP

 

 

No-GAAP consolidados

 

Declarado

 

Ajustes no-GAAP

 

 

No-GAAP consolidados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos brutos

 

$

249.979

 

 

$

-

 

 

 

$

249.979

 

i

$

255.069

 

 

$

3.265

 

a

 

$

258.334

 

i

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salarios y gastos relacionados

 

 

119.016

 

 

 

-

 

 

 

 

119.016

 

 

 

128.078

 

 

 

(1.882

)

b.d

 

 

126.196

 

 

de oficina y generales

 

 

58.248

 

 

 

-

 

 

 

 

58.248

 

 

 

60.471

 

 

 

(4.668

)

d

 

 

55.803

 

 

Marketing y promoción

 

 

52.594

 

 

 

-

 

 

 

 

52.594

 

 

 

64.399

 

 

 

-

 

 

 

 

64.399

 

 

Cargos de reestructuración

 

 

3.169

 

 

 

(3.169

)

f

 

 

-

 

 

 

-

 

 

 

-

 

 

 

 

-

 

 

Total gastos de explotación

 

 

233.027

 

 

 

(3.169

)

 

 

 

229.858

 

 

 

252.948

 

 

 

(6.550

)

 

 

 

246.398

 

 

Ingresos de explotación (pérdidas)

 

 

16.952

 

 

 

3.169

 

 

 

 

20.121

 

 

 

2.121

 

 

 

9.815

 

 

 

 

11.936

 

 

Margen de explotación

 

 

6,8

%

 

 

 

 

 

8,0

%

 

 

0,8

%

 

 

 

 

 

4,6

%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intereses y otros, neto

 

 

(679

)

 

 

-

 

 

 

 

(679

)

 

 

(835

)

 

 

-

 

 

 

 

(835

)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos antes de impuestos sobre la renta y pérdidas en intereses de capital

 

 

16.273

 

 

 

3.169

 

 

 

 

19.442

 

 

 

1.286

 

 

 

9.815

 

 

 

 

11.101

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Provisión para  impuestos sobre la renta

 

 

5.121

 

 

 

1.003

 

h

 

 

6.124

 

 

 

426

 

 

 

3.262

 

h

 

 

3.688

 

 

Pérdidas en intereses de capital, neto

 

 

(246

)

 

 

-

 

 

 

 

(246

)

 

 

(359

)

 

 

-

 

 

 

 

(359

)

 

Ingresos netos

 

$

10.906

 

 

$

2.166

 

 

 

$

13.072

 

 

$

501

 

 

$

6.553

 

 

 

$

7.054

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Beneficios diluidos por acción

 

$

0,09

 

 

$

0,02

 

 

 

$

0,11

 

 

$

0,00

 

 

$

0,05

 

 

 

$

0,06

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Media ponderada de acciones en circulación:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diluidas

 

 

122.685

 

 

 

122.685

 

 

 

 

122.685

 

 

 

124.525

 

 

 

124.525

 

 

 

 

124.525

 

 

 

 

 

 

 

 

Doce meses cerrados el 31 de diciembre, 2011

 

Doce meses cerrados el 31 de diciembre, 2010

 

 

 

 

 

Declarado

 

Ajustes no-GAAP

 

 

No-GAAP consolidados

 

Declarado

 

Ajustes no-GAAP

 

 

No-GAAP consolidados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos brutos

 

$

1.040.105

 

 

$

2.658

 

a

 

$

1.042.763

 

i

$

914.133

 

 

 

5.053

 

a

 

$

919.186

 

i

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salarios y gastos relacionados

 

 

516.198

 

 

 

(1.178

)

b.d

 

 

515.020

 

 

 

490.791

 

 

 

(9.282

)

b.d

 

 

481.509

 

 

de oficina y generales

 

 

244.272

 

 

 

(6.829

)

c.d

 

 

237.443

 

 

 

242.797

 

 

 

(22.879

)

d

 

 

219.918

 

 

Marketing y promoción

 

 

215.343

 

 

 

-

 

 

 

 

215.343

 

 

 

222.566

 

 

 

-

 

 

 

 

222.566

 

 

Liberación de los fondos bajo custodia de ChinaHR

 

 

(17.400

)

 

 

17.400

 

e

 

 

-

 

 

 

-

 

 

 

-

 

 

 

 

-

 

 

Cargos de reestructuración y otros cargos especiales

 

 

5.173

 

 

 

(5.173

)

f

 

 

-

 

 

 

-

 

 

 

-

 

 

 

 

-

 

 

Total gastos de explotación

 

 

963.586

 

 

 

4.220

 

 

 

 

967.806

 

 

 

956.154

 

 

 

(32.161

)

 

 

 

923.993

 

 

Ingresos de explotación (pérdidas)

 

 

76.519

 

 

 

(1.562

)

 

 

 

74.957

 

 

 

(42.021

)

 

 

37.214

 

 

 

 

(4.807

)

 

Margen de explotación

 

 

7,4

%

 

 

 

 

 

7,2

%

 

 

-4,6

%

 

 

 

 

 

-0,5

%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intereses y otros, neto

 

 

(3.109

)

 

 

(1.120

)

g

 

 

(4.229

)

 

 

(1.873

)

 

 

(2.415

)

g

 

 

(4.288

)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos (pérdidas) antes de impuestos sobre la renta y pérdidas en intereses de capital

 

 

73.410

 

 

 

(2.682

)

 

 

 

70.728

 

 

 

(43.894

)

 

 

34.799

 

 

 

 

(9.095

)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Provisión para (beneficio de) impuestos sobre la renta

 

 

18.371

 

 

 

5.030

 

h

 

 

23.401

 

 

 

(14.405

)

 

 

11.015

 

h

 

 

(3.390

)

 

Pérdidas en intereses de capital, neto

 

 

(1.242

)

 

 

-

 

 

 

 

(1.242

)

 

 

(2.870

)

 

 

-

 

 

 

 

(2.870

)

 

Ingresos netos (pérdidas)

 

$

53.797

 

 

$

(7.712

)

 

 

$

46.085

 

 

$

(32.359

)

 

$

23.784

 

 

 

$

(8.575

)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Beneficios diluidos (pérdidas) por acción

 

$

0,43

 

 

$

(0,06

)

 

 

$

0,37

 

 

$

(0,27

)

 

$

0,20

 

 

 

$

(0,07

)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Media ponderada de acciones en circulación:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diluidas

 

 

123.923

 

 

 

123.923

 

 

 

 

123.923

 

 

 

120.608

 

 

 

120.608

 

 

 

 

120.608

 

 

 

Nota relacionada con los ajustes No GAAP:

 

La información financiera contenida en este comunicado de prensa contiene diversas cifras financieras no-GAAP. Esta información no supone una alternativa a la información financiera preparada y presentada de acuerdo con los principios GAAP, ni se puede considerar aislada. La Empresa cree que proporcionando ciertas cifras NO GAAP se añade información útil para el equipo directivo y los inversores acerca de ciertas tendencias financieras y empresariales relacionadas con los resultados de operaciones, excluidos diversos gastos por reestructuraciones y otros cargos especiales

 

 

Los ajustes No GAAP consisten en los siguiente:

 

 

a

Ajuste de valor justo de los ingresos brutos diferidos necesario según las normas de contabilidad existentes relacionadas con la adquisición de los activos de Hotjobs en el tercer trimestre de 2010.

 

 

b

Cargos por indemnización principalmente relacionados con la reorganización de los grupos Product & Technology a escala mundial.

 

 

c

Cargos relacionados con los cambios en las suposiciones de subarriendo en instalaciones desintegradas anteriormente.

 

 

d

Costes relacionados con la adquisición e integración asociados a la adquisición de los activos de Hotjobs.

 

 

e

Beneficio neto relacionado con la liberación de los fondos en custodia de ChinaHR.

 

 

f

Cargos de reestructuración relacionados principalmente con la interrupción por parte de la empresa en las actividades del segmento Internet Advertising and Fees.

 

 

g

Beneficios netos obtenidos sobre títulos a la venta disponibles

 

 

h

El ajuste del impuesto sobre la renta se calcula utilizando el tipo fiscal efectivo del periodo multiplicado por el ajuste Proforma a los ingresos (pérdidas) antes de impuestos sobre la renta y pérdidas en intereses de capital.

 

 

i

Excluido el efecto del negocio de generación de oportunidades de arbitraje, los ingresos No-GAAP correspondientes al trimestre cerrado el 31 de diciembre, 2010 fueron de $246.220 y $868.463 y en los periodos comparables de 2011 fueron de $249.979 y $1.020.524, respectivamente.

 

 

MONSTER WORLDWIDE, INC.

INFORMACIÓN POR SEGMENTOS DE OPERACIONES NO-GAAP SIN AUDITAR(en miles de dólares)

 

 

Trimestre cerrado el 31 de diciembre, 2011

 

Careers -
North America

 

Careers -
International

 

Internet
Advertising &
Fees

 

Gastos corporativos

 

Total

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos brutos - GAAP

 

$

118.599

 

 

$

110.066

 

 

$

21.314

 

 

 

 

$

249.979

 

Ajustes No-GAAP

 

 

-

 

 

 

-

 

 

 

-

 

 

 

 

 

-

 

Ingresos brutos -No GAAP

 

$

118.599

 

 

$

110.066

 

 

$

21.314

 

 

 

 

$

249.979

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos de explotación (pérdida) - GAAP

 

$

20.206

 

 

$

8.592

 

 

$

1.454

 

 

$

(13.300

)

 

$

16.952

 

Ajustes No-GAAP

 

 

450

 

 

 

295

 

 

 

2.424

 

 

 

-

 

 

 

3.169

 

Ingresos de explotación (pérdidas) - No-GAAP

 

$

20.656

 

 

$

8.887

 

 

$

3.878

 

 

$

(13.300

)

 

$

20.121

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OIBDA - GAAP

 

$

30.316

 

 

$

17.732

 

 

$

4.604

 

 

$

(9.176

)

 

$

43.476

 

Ajustes No-GAAP

 

 

450

 

 

 

295

 

 

 

2.294

 

 

 

-

 

 

 

3.039

 

OIBDA - No-GAAP

 

$

30.766

 

 

$

18.027

 

 

$

6.898

 

 

$

(9.176

)

 

$

46.515

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Margen de explotación - GAAP

 

 

17,0

%

 

 

7,8

%

 

 

6,8

%

 

 

 

 

6,8

%

Margen de explotación - No-GAAP

 

 

17,4

%

 

 

8,1

%

 

 

18,2

%

 

 

 

 

8,0

%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Margen OIBDA - GAAP

 

 

25,6

%

 

 

16,1

%

 

 

21,6

%

 

 

 

 

17,4

%

OIBDA Margen - No-GAAP

 

 

25,9

%

 

 

16,4

%

 

 

32,4

%

 

 

 

 

18,6

%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tres meses cerrados el 31 de diciembre, 2010

 

Careers -
North America

 

Careers -
International

 

Internet
Advertising &
Fees

 

Gastos corporativos

 

Total

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos brutos

 

$

121.059

 

 

$

101.630

 

 

$

32.380

 

 

 

 

$

255.069

 

Ajustes No-GAAP

 

 

3.265

 

 

 

-

 

 

 

-

 

 

 

 

 

3.265

 

Ingresos brutos - GAAP

 

$

124.324

 

 

$

101.630

 

 

$

32.380

 

 

 

 

$

258.334

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos de explotación (pérdida) - GAAP

 

$

15.328

 

 

$

258

 

 

$

562

 

 

$

(14.027

)

 

$

2.121

 

Ajustes No-GAAP

 

 

3.373

 

 

 

30

 

 

 

(3

)

 

 

6.415

 

 

 

9.815

 

Ingresos de explotación (pérdida) - No-GAAP

 

$

18.701

 

 

$

288

 

 

$

559

 

 

$

(7.612

)

 

$

11.936

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OIBDA - GAAP

 

$

28.033

 

 

$

11.539

 

 

$

4.346

 

 

$

(10.965

)

 

$

32.953

 

Ajustes No-GAAP

 

 

3.373

 

 

 

30

 

 

 

(3

)

 

 

6.415

 

 

 

9.815

 

OIBDA - No-GAAP

 

$

31.406

 

 

$

11.569

 

 

$

4.343

 

 

$

(4.550

)

 

$

42.768

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Margen de explotación - GAAP

 

 

12,7

%

 

 

0,3

%

 

 

1,7

%

 

 

 

 

0,8

%

Margen de explotación - No-GAAP

 

 

15,0

%

 

 

0,3

%

 

 

1,7

%

 

 

 

 

4,6

%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Margen OIBDA - GAAP

 

 

23,2

%

 

 

11,4

%

 

 

13,4

%

 

 

 

 

12,9

%

OIBDA Margen - No-GAAP

 

 

25,3

%

 

 

11,4

%

 

 

13,4

%

 

 

 

 

16,6

%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Doce meses cerrados el 31 de diciembre, 2011

 

Careers -
North America

 

Careers -
International

 

Internet
Advertising &
Fees

 

Gastos corporativos

 

Total

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos brutos - GAAP

 

$

485.356

 

 

$

444.869

 

 

$

109.880

 

 

 

 

$

1.040.105

 

Ajustes No-GAAP

 

 

2.658

 

 

 

-

 

 

 

-

 

 

 

 

 

2.658

 

Ingresos brutos -No GAAP

 

$

488.014

 

 

$

444.869

 

 

$

109.880

 

 

 

 

$

1.042.763

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos de explotación (pérdida) - GAAP

 

$

74.631

 

 

$

34.671

 

 

$

5.214

 

 

$

(37.997

)

 

$

76.519

 

Ajustes No-GAAP

 

 

3.335

 

 

 

900

 

 

 

4.126

 

 

 

(9.923

)

 

 

(1.562

)

Ingresos de explotación (pérdidas) - No-GAAP

 

$

77.966

 

 

$

35.571

 

 

$

9.340

 

 

$

(47.920

)

 

$

74.957

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OIBDA - GAAP

 

$

122.776

 

 

$

76.651

 

 

$

19.250

 

 

$

(24.905

)

 

$

193.772

 

Ajustes No-GAAP

 

 

3.335

 

 

 

900

 

 

 

3.993

 

 

 

(9.920

)

 

 

(1.692

)

OIBDA - No-GAAP

 

$

126.111

 

 

$

77.551

 

 

$

23.243

 

 

$

(34.825

)

 

$

192.080

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Margen de explotación - GAAP

 

 

15,4

%

 

 

7,8

%

 

 

4,7

%

 

 

 

 

7,4

%

Margen de explotación - No-GAAP

 

 

16,0

%

 

 

8,0

%

 

 

8,5

%

 

 

 

 

7,2

%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Margen OIBDA - GAAP

 

 

25,3

%

 

 

17,2

%

 

 

17,5

%

 

 

 

 

18,6

%

OIBDA Margen - No-GAAP

 

 

25,8

%

 

 

17,4

%

 

 

21,2

%

 

 

 

 

18,4

%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Doce meses cerrados el 31 de diciembre, 2010

 

Careers -
North America

 

Careers -
International

 

Internet
Advertising &
Fees

 

Gastos corporativos

 

Total

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos brutos

 

$

422.193

 

 

$

360.798

 

 

$

131.142

 

 

 

 

$

914.133

 

Ajustes No-GAAP

 

 

5.053

 

 

 

-

 

 

 

-

 

 

 

 

 

5.053

 

Ingresos brutos -No GAAP

 

$

427.246

 

 

$

360.798

 

 

$

131.142

 

 

 

 

$

919.186

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos de explotación (pérdida)- GAAP

 

$

47.783

 

 

$

(23.572

)

 

$

4.224

 

 

$

(70.456

)

 

$

(42.021

)

Ajustes No-GAAP

 

 

8.671

 

 

 

3.026

 

 

 

978

 

 

 

24.539

 

 

 

37.214

 

Ingresos de explotación (pérdidas) - No-GAAP

 

$

56.454

 

 

$

(20.546

)

 

$

5.202

 

 

$

(45.917

)

 

$

(4.807

)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OIBDA - GAAP

 

$

90.263

 

 

$

19.203

 

 

$

18.839

 

 

$

(56.039

)

 

$

72.266

 

Ajustes No-GAAP

 

 

8.671

 

 

 

3.026

 

 

 

978

 

 

 

24.539

 

 

 

37.214

 

OIBDA - No GAAP

 

$

98.934

 

 

$

22.229

 

 

$

19.817

 

 

$

(31.500

)

 

$

109.480

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Margen de explotación - GAAP

 

 

11,3

%

 

 

-6,5

%

 

 

3,2

%

 

 

 

 

-4,6

%

Margen de explotación - No-GAAP

 

 

13,2

%

 

 

-5,7

%

 

 

4,0

%

 

 

 

 

-0,5

%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Margen OIBDA - GAAP

 

 

21,4

%

 

 

5,3

%

 

 

14,4

%

 

 

 

 

7,9

%

OIBDA Margen - No-GAAP

 

 

23,2

%

 

 

6,2

%

 

 

15,1

%

 

 

 

 

11,9

%

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar