MADRID, 18 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El prestigioso analista Mark Mobius considera que la estructura corporativa de Alibaba es “peligros” y advierte que los accionistas no tendrán ningún recurso legal si surgieran problemas en el gigante chino.
Leer también: Alibaba puede salir a bolsa a un precio de 68 dólares por acción

“Aquí nos encontramos con una dualidad de acciones, dos tipos distintos, donde la minoría, los fundadores, tendrán el control de los principales activos de la empresa y, si algo sale mal y deciden llevárselo todo, no habrá nada que podamos hacer al respecto”, ha explicado a CNN Money.
Alibaba emplea una estructura de “entidad de interés variable”, eso significa que un inversor que compra acciones adquiere una participación en una empresa registrada en las Islas Caimán, que tiene un contrato para participar en los beneficios de Alibaba. Los activos están controlados por sus fundadores Jack Ma y Simon Xie.
Leer también: Seis cosas que hay que saber sobre la salida a bolsa de Alibaba
Si hay algún problema “usted tendrá que acudir a un tribunal chino y creo que eso será difícil, cuando no imposible”. Concluye Mobius que “este tipo de estructura es muy arriesgado y no es probablemente una buena idea por la que apostar” .