MADRID, 12 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Los analistas de Renta 4, que aconsejan sobreponderar Técnicas Reunidas, vaticinan que la compañía publicará el jueves, antes de la apertura del mercado, unos ingresos de 710,4 millones de euros correspondientes al tercer trimestre, así como un EBITDA de 38,8 millones, un EBIT de 36,8 millones y un beneficio neto de 33,2 millones. Sólo los ingresos mejorarían con respecto al año pasado, un 5,4%, pues las otras tres magnitudes empeoran frente al tercer trimestre de 2012. Renta 4 prevé una cartera a 30 de septiembre de 7.240,9 millones de euros, un 17,1% más frente al año pasado. En el acumulado de nueve meses, Renta 4 estima unas ventas que se incrementen un 8%, y EBITDA y beneficio neto planos.

“Se mantiene el buen tono de las adjudicaciones, que esperamos asciendan en el tercer trimestre a unos 950 millones de euros (contrato de gas en Argelia para joint venture formada por Sonatrach y GDF Suez por 1.000 millones de dólares y dos proyectos de refino en Bolivia por unos 200 millones de euros), lo que llevará a la cartera de pedidos al cierre del tercer trimestre a un nuevo máximo histórico, por encima de los 7.005 millones de euros del segundo trimestre. En el acumulado de nueve meses, las adjudicaciones se situarán en torno a 3.300 millones de euros. De confirmarse esta previsión, la compañía cerraría 2013 con una cartera superior a la de diciembre de 2012 (6.205 millones de euros)”, vaticinan en Renta 4.

La firma, además, advierte sobre qué será lo importante de la conferencia con analistas que ofrecerá Técnicas Reunidas a las 16:00 horas: “La atención estará centrada en la evolución prevista de márgenes, así como en las expectativas de la directiva sobre nuevas adjudicaciones en los próximos meses. Como próximos posibles contratos, atentos al timing de la conversión de Talara en Perú, que podría aportar en torno a 1.000 millones de euros adicionales a la cartera de pedidos, un 14% de la cartera al cierre del segundo trimestre”.

Tras analizar las previsiones para Técnicas Reunidas, Renta 4 ha decidido revisar sus estimaciones, rebajando márgenes EBITDA 2013-14 y 15 desde 5,9%-6% anterior hasta niveles de 5,5%, “asumiendo estabilidad de márgenes respecto a los alcanzados en la primera mitad del año (recuperándose frente al 5,3% en el segundo trimestre)”. Además, han elevado la previsión de adjudicaciones 2013 de 2.900 a 3.300 millones de euros, con estimación de 3.000 millones anuales para los siguientes ejercicios (en línea con el promedio 2007-12). “Una revisión compensa a la otra y tiene un efecto mínimo en nuestro precio objetivo (-1%), que se sitúa (por Dividend Cash Flow) en niveles de 44 euros por acción (potencial del 13% a los precios actuales)”, explican estos expertos, que concluyen: “Un tono positivo de la conference call, especialmente en lo relativo a márgenes (razón de la toma de beneficios tras la decepción en el segundo trimestre), serviría para reforzar la confianza en el valor”.

A las 10:32, Técnicas Reunidas cae un 0,36%, hasta los 38,30 euros.

M.G.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información