MADRID, 23 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Esta semana publican en España los principales bancos, salvo Bankia o Banco Popular, que lo harán la semana que viene. Los primeros en confesarse ante el mercado serán mañana Banco Santander, Bankinter y Banco Sabadell. Para la entidad catalana, el consenso de Factset estima un beneficio hasta septiembre de 95 millones. En términos trimestrales, Citi prevé unas ganancias entre julio y septiembre de 6 millones de euros, frente al millón de euros de hace un año.

Sabadell comunicará sus cifras antes de la apertura del mercado, y su consejero delegado, Jaume Guardiola, las explicará a partir de las nueve a la prensa.

Desde Renta 4, recuerdan que estos resultados de julio a septiembre serán los primeros que incluyan la contribución a trimestre completo de BMN-Penedés, ya que en el segundo trimestre su contribución fue de un solo mes. Asimismo, aparecerán las cifras de Lloyds.

Algo más optimistas que el consenso del mercado son los expertos de UBS, que prevén unos beneficios de 101 millones de euros y unos ingresos de 753 millones. “Esperamos un margen de intereses (net interest income o NII por sus siglas en inglés) de 483 millones de euros, lo que implicaría una subida del 12% en términos trimestrales, por un menor coste de los depósitos (…) Sin provisiones, el beneficio sería de 311 millones”, cifran desde la firma suiza, que aconseja vender con precio objetivo en 1,5 euros.

En Renta 4, donde reiteran infraponderar Banco Sabadell, estiman que la morosidad aumente entorno a 44 puntos básicos superando niveles del 11%. “Un incremento que volverá a estar condicionado por la reclasificación del saldo de crédito refinanciado como ocurriera en el segundo trimestre pero sin impacto en la dotación a provisiones”, concluyen desde Renta 4.

Citi, que hoy ha reiterado su consejo de vender Banco Sabadell con precio objetivo en 1,50 euros (mínima mejora frente al 1,49 anterior), ha revisado al alza sus estimaciones para los beneficios de la entidad en los futuros ejercicios y en este 2013. En concreto, para este año, los ha mejorado un 23%; y un 5%, 2% y 1% para 2014, 2015 y 2016, respectivamente. Citi enumera entre los riesgos a los que se enfrenta el banco el acuerdo al que deben llegar las entidades y el ministerio de Hacienda sobre la computación como capital de los activos fiscales diferidos (DTA por sus siglas en inglés).

A las16:33, Banco Sabadell cae un 3,49%, hasta los 17,80 euros.

M.G.