Los ingresos de Logista bajaron un 1% respecto al primer semestre del ejercicio anterior hasta 4.527 millones de euros, con un aumento de ventas de otros productos distintos del tabaco que ayudó a compensar la caída del 4,8% de los cigarrillos distribuidos. Los precios aumentaron en España y Francia, mientras que algunas marcas bajaron precios en Italia.

Las Ventas Económicas, resultado de restar el valor de los productos a los ingresos, crecieron un 2,7% respecto al primer semestre del ejercicio anterior hasta 511,9 millones de euros, creciendo en todas las actividades desarrolladas en España e Italia. Por lo que la compañía mejoró estas ventas económicas derivadas de la distribución de tabaco y productos de conveniencia a estancos en España e Italia, de su área de transporte y en Logista Pharma.

El Beneficio de Explotación Ajustado (EBIT Ajustado) aumentó un 1% hasta 100 millones de euros y el Beneficio de Explotación (EBIT) creció un 1,2% hasta 69,5 millones euros.

Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.

El Beneficio antes de impuestos aumentó un 26,6% tras la venta de una filial en Italia, dedicada desde 2008 a la prestación de servicios transaccionales a estancos para mejorar y modernizar la gestión del punto de venta, labor que el Grupo continúa realizando mediante la oferta de una amplia gama de productos y servicios a estancos, a través de su red de Terminales de Punto de Venta.

El tipo reducido al que tributa esta venta y los menores tipos impositivos teóricos en todos los países en que opera el Grupo redujeron el tipo impositivo efectivo consolidado, contribuyendo al aumento del 49,7% en el Beneficio Neto.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí