MADRID, 18 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Las comunidades autónomas españolas han visto en la creación de nuevos impuestos una importante vía para ingresar más dinero en las arcas públicas. Desde 2012, se han creado un total de 34 impuestos nuevos y se han subido otros 84 gravámenes, en muchos casos estos incrementos se han producido hasta el máximo permitido por la legislación, según ha informado este lunes el diario Expansión.
Entre estos nuevos impuestos se encuentran gravámenes relacionados con el juego, aspectos medioambientales, la propiedad o los depósitos bancarios, aunque en este último caso las autonomías se han encontrado con la oposición del Gobierno, que quiere reservarse la base imponible de estos tributos.IMPUESTOS QUE NO SON RENTABLES

De todos modos, diferentes expertos han señalado que estas medidas no siempre resultan rentables. En muchos casos, la recaudación de estos impuestos no es suficiente para cubrir la gestión de los mismos.
Además, los impuestos propios representan representan tan solo un 1,6% de la recaudación autonómica, según datos de 2011 (último ejercicio del que se tiene información).CATALUÑA, LA COMUNIDAD QUE MÁS RECAUDA
Por otro lado, la comunidad autónoma que más recauda en este concepto es Cataluña, en donde los impuestos propios representan un 28% de la recaudación total. Canarias, que cuenta con tributos especiales debido a su carácter extrapeninsular es la segunda comunidad en la lista. La Comunidad Valenciana, con un 15,2%, ocupa la tercera posición.
Mientras, el Gobierno ha señalado que la reforma fiscal relativa a los impuestos autonómicos no se acometerá hasta la próxima legislatura.