La unidad Gestión de Relaciones de Cegedim anunció hoy el lanzamiento de un documento sobre los resultados de la implantación de estrategias comerciales en diferentes canales: Multichannel: Insights for Measuring Effectiveness, que contiene conocimientos detallados y operativos sobre el impacto de las estrategias multicanal. El documento fue creado bajo la dirección de Pierre Morgon, Director de Marketing de Cegedim Group, y capitaliza sus más de 25 años de experiencia en marketing y operaciones globales líderes en la industria farmacéutica. Junto con los resultados de una auditoría de promoción de Datos Estratégicos de Cegedim llevada a cabo recientemente, el documento contiene conocimientos y técnicas acerca de cómo transformar los obstáculos que actualmente debe afrontar la industria en inmejorables oportunidades de valor mediante una estrategia multicanal.

Las empresas más innovadoras del área de las Ciencias de la Salud están implementando estrategias multicanal para contactar con los múltiples y variados tipos de clientes con los que los planes marketing y comunicación requieren interacción. Siendo la multicanalidad relativamente nueva en la industria, las empresas necesitan información de consultoras con experiencia en la implementación, el despliegue y la optimización de estrategias multicanal, para conocer las mejores prácticas y lograr buenos resultados.

Las innovadoras soluciones de Cegedim + el estudio de la eficiencia de las nuevas estrategias en el ámbito de Ciencias de la Salud promueven las pautas para un desempeño exitoso de las campañas promocionales en múltiples canales

El documento recientemente elaborado por la unidad Gestión de Relaciones de Cegedim da una idea general de los elementos básicos para el perfeccionamiento de una estrategia multicanal en el escenario de las Ciencias de la Salud actual.

  • Conocimiento: toda estrategia optimizada se basa en un claro entendimiento de los procesos y de los factores determinantes a la hora de tomar decisiones en las comunidades de médicos, abonados y pacientes.
  • Selección de mensaje y canal: Con un entendimiento más claro, las empresas pueden tomar una decisión más acertada acerca de la combinación de mensaje y canal más eficiente para llegar a cada cliente.
  • Organización de mensajes y canales: la coherencia entre todos los canales y mensajes es vital para conseguir que los clientes tengan una buena experiencia.
  • Optimización de canales: las empresas deben aprovechar el valor único tanto de canales personales como no personales, tales como la capacidad de los canales no personales para llegar a clientes que de otra manera serían inalcanzables con interacciones "cara a cara".
  • Presupuesto equilibrado: las empresas pueden alcanzar un uso óptimo de su presupuesto promocional combinando canales de bajo coste con canales de coste más elevado, tales como combinaciones de interacciones "cara a cara" y remotas.

"El desarrollo de la estrategia de participación multicanal para la industria de las ciencias de la salud evoluciona rápidamente, pero sus oportunidades de valor se han vuelto demasiado importantes como para ser ignoradas," dijo Emiliano Gummati, Vicepresidente de Soluciones de Participación Digital de la unidad Gestión de Relaciones de Cegedim. "Con nuestra reconocida pericia, este documento puede ayudar a las empresas a adoptar y optimizar la estrategia para la creación de una participación de cliente más significativa y una mejor concreción de sus objetivos empresariales."

Según la auditoría de promoción de Datos Estratégicos de Cegedim, los canales no personales producen un efecto similar, si no mejor, sobre la percepción de los médicos en lo que respecta al valor agregado; sus hábitos de prescripción, y la duración de las visitas de representantes de ventas, en comparación con los canales personales.

Para acceder al documento completo, haga clic aquí.

Acerca de la unidad Gestión de Relaciones de Cegedim:   

La unidad Gestión de Relaciones de Cegedim provee soluciones de Gestión de Relaciones con los Clientes (CRM) líderes en la industria de las Ciencias de la Salud. Especialmente diseñadas para las Ciencias de la Salud, las innovadoras soluciones empresariales de la compañía aportan un sólido entendimiento de las tendencias locales, regionales y mundiales. La unidad Gestión de Relaciones de Cegedim permite a más de 200.000 usuarios de muchas de las empresas más innovadoras del mundo permanecer siempre un paso adelante con respecto a los desafíos que propone el mercado. Además de CRM, la unidad Gestión de Relaciones de Cegedim ofrece soluciones de marketing, optimización de datos y cumplimiento reglamentario en más de 80 países. La unidad Gestión de Relaciones de Cegedim es parte del Grupo Cegedim S.A. con base en Francia.

Para más información, visite: www.CegedimRM.com.

Siga a la unidad Gestión de Relaciones de Cegedim en LinkedIn y Twitter.

     
Acerca de Cegedim:   

Fundada en 1969, Cegedim es una empresa global de servicios y tecnología, especializada en el área de la salud. Cegedim ofrece servicios, herramientas tecnológicas, software especializado, servicios de administración de flujo de datos y bases de datos. Sus productos están especialmente orientados a la industria de la asistencia médica, empresas asociadas a las ciencias de la salud, profesionales de la salud y compañías de seguro. El líder mundial en CRM en el área de las ciencias de la salud, Cegedim, también es uno de los principales proveedores de datos estratégicos en la industria de la asistencia médica. Cegedim cuenta con 8.100 empleados en más de 80 países. En 2012, generó ingresos por un total de €922 millones. Cegedim SA cotiza en la bolsa de París (EURONEXT: CGM).

Para más información, visite: www.cegedim.com.

Siga a Cegedim en Twitter: @CegedimGroup.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".