La startup española Imprimaker ha desarrollado un modelo de negocio basado en la tecnología de impresión 3D orientado a los niños.

Y es que las nuevas tecnologías permiten fomentar la creatividad en los niños a través de herramientas tan sencillas como un ordenador y una pantalla. Diseñar juguetes incluyendo circuitos eléctricos y poder imprimirlo en 3D es un ejemplo de cómo la evolución tecnológica se pone a disposición de niños, y también padres, estimulando su capacidad creativa.

Ana Abril CEO de Imprimaker, una de las empresas pioneras en este campo, ofrece su visión al respecto: “lo mejor que se puede hacer con la tecnología es ponerla al servicio de un proyecto educativo que fomente y estimule a los niños, y qué mejor manera que diseñando y creando sus propios juguetes. Con unas herramientas básicas y en un proceso tutelado por los padres, los niños van a poder tener en sus manos lo que han creado de forma virtual”, expone.

En un proceso muy sencillo e intuitivo, a través de la web el niño puede escoger entre un juguete con diseño libre, una hucha que van a poder configurar ellos mismos, marcos de fotos personalizados y otras opciones.

Además van a poder incluir circuitos electrónicos en el diseño libre, que tendrán que montar y acoplar cuando lleguen sus juguetes a casa.

Los encargos de diseños en 3D por internet cada vez tienen más aceptación, lo que ofrece una idea de la creciente demanda que existe entorno a este nuevo mercado.

El grado de aceptación entre padres y madres es muy elevado. No obstante, según informa Imprimaker, se le ofrece al niño las herramientas necesarias para poder desarrollar una serie de capacidades muy importantes en su crecimiento:

- Visión espacial, puesto que al ser diseños en 3D van a ayudar al niño a comprender cómo será el aspecto de sus juguete o de las piezas que conforman su juguete desde múltiples perspectivas.

- Creatividad, ya que al tratarse de diseños libres van a poder expresar con sus diseños aquello que se les pase por la cabeza con las piezas que tienen a su disposición.

- Razonamiento lógico, teniendo que acoplar las piezas con un cierto orden que les permita conocer porqué determinadas piezas son compatibles y porqué otras no.

- Toma de decisiones, pues al final ellos son los que determinan cómo quieren que sea su juguete en forma, color y utilidad final.

Finalmente, poder contar en unos días con el juguete en casa sin tener que desplazarse es algo que tanto los padres como Papá Noel y los Reyes Magos tienen siempre muy presente. Una opción gratificante y educativa para estas navidades.

SOBRE IMPRIMAKER

Imprimaker es una startup española fundada en 2015 y dedicada a la creación de juguetes inteligentes en 3D diseñados por niños fomentando distintos aspectos relacionados con las habilidades creativas.

Con un equipo formado por personas que han pasado la mayor parte de sus carreras trabajando en investigación y startups, combinan sus capacidades técnicas con la visión innovadora e inspiradora de cómo se puede acoplar la educación de los niños con la tecnología más vanguardista.

Cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España así como del programa de aceleración de empresas FABulous de la Comisión Europea.

Para más información

www.imprimaker.com