Indra ha desplegado en Ecuador una red de vigilancia del espacio aéreo que ha permitido a la Autoridad de Aviación del Civil de este país pasar de cubrir el 30% de su cielo a controlar más del 90%. El nuevo sistema está integrado por sistemas radar MSSR modo S y sistemas de multilateración.

La compañía ha implantado además sus sistemas de gestión automatizada de tráfico aéreo en el centro de aproximación de Shell, y está ultimando la renovación de los de Quito y Manta. Indra ya renovó en 2012 el centro de control en ruta de Guayaquil, el principal del país.

El importe del proyecto de modernización de las infraestructuras aéreas de Ecuador se encuentra en torno a los 30 M$.

Respecto a la nueva red de vigilancia radar, Indra ha desplegado cinco nuevos radares, que se suman a otros dos ya existentes en el país. Los radares secundarios de Indra incorporan el modo S, la tecnología más avanzada en identificación de aeronaves y se han distribuido en las provincias de Manabí, Pichincha, Pastaza, Azuay y la isla San Cristóbal, en Galápagos.

Pioneros en Latinoamérica

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

Como parte de esta red, Indra ha implantado en Cotopaxi el primer sistema de multilateración WAM en entrar en operación en Latinoamérica. Este sistema de vigilancia respalda a las aeronaves que se aproximan al aeropuerto de Lacatunga. En este momento, Indra está completando la implantación de un segundo sistema de multilateración WAM que se ubicará en la ciudad de Loja.

Indra es una compañía líder en el suministro de sistemas de Gestión de Tráfico Aéreo (ATM). Con más de 90 años de experiencia, ha puesto en marcha más de 3.000 instalaciones en más de 140 países. En Europa, es una de las compañías con más peso en el proyecto de I+D SESAR, el pilar tecnológico de la creación del futuro cielo único en el continente. También es socio de los principales proveedores de servicios de navegación como AENA (España), NATS (Reino Unido), DFS (Alemania), LVNL (Holanda), entre otros.

En Latinoamérica, la tecnología de Indra gestiona el espacio aéreo de Ecuador, Perú, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Colombia, Panamá, Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua. Además el Centro de Control del Espacio Aéreo Superior de Centroamérica (CENAMER), que pertenece a la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA), opera con sistemas de la compañía. Por otro lado, la compañía ha desarrollado proyectos de ATM en Brasil y Chile.  

Indra

Indra es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado más de 550 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 M€, cerca del 60% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 128 países.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí