MADRID, 13 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- La gestora de activos del bróker estadounidense JP Morgan está reduciendo su exposición a la deuda soberana de la periferia europea, ante el final del rally en sus rentabilidades. Esta decisión incluye a España. Lo que para el país es una buena noticia, que se reduzca el coste de financiación, para JP Morgan Asset Management implica menor rentabilidad de su inversión. Así lo ha explicado Talib Sheikh, gestor de la firma en Londres en una entrevista en Bloomberg Televisión.

Sheikh argumenta que desde los datos de PIB hasta los de producción, y desde Grecia hasta España, demuestran la evidente recuperación de la Zona Euro, lo que ha provocado que las rentabilidades de la deuda de estos países se haya reducido a niveles de 2010 este mes, unos porcentajes que ya no aportan valor al inversor. “Hace un año, la deuda periférica europea era realmente barata (…) Pero con las valoraciones de ahora es difícil que los bonos periféricos se conviertan en una oportunidad de compra, así que hemos reducido nuestra exposición de forma bastante agresiva”.

Concluye el gestor que los diferenciales frente al bono alemán de las deudas española e italiana se estrecharán aún más, y es “difícil saber si volverán a reflejar su valor real en algún momento”.

M.G.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información