MADRID, 05 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ha reducido su previsión de crecimiento de este año para Argentina del 1% al 0,2%. El organismo modifica así la estimación que hizo el pasado mes de abril.
La Cepal ha publicado este martes su 'Estudio económico de América Latina y el Caribe 2014', en el que corrige a la baja la previsión de crecimiento de la economía argentina, supeditada al frente externo y la pelea con los fondos especulativos, señala el diario argentino Clarín.
En su presentación, el organismo ha subrayado que esta decisión está “supeditada a la evolución del sector externo de la economía. En particular el revés sufrido por el país en el conflicto judicial con los denominados holdouts pone en riesgo el acceso al financiamiento externo y, de ese modo, la posibilidad de crecimiento de la economía argentina en el corto plazo”.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.

REBAJA LA PREVISIÓN PARA AMÉRICA LATINA
Por su parte, la proyección de crecimiento para el conjunto de América Latina y el Caribe en 2014 se reduce del 2,7% de abril al 2,2,% “a causa de la debilidad de la demanda externa, un bajo dinamismo de la demanda interna, insuficiente inversión y un limitado espacio para la implementación de políticas que impulsen la reactivación”.
El “principal riesgo” para estas economías es el menor crecimiento de China, que afecta especialmente a los países exportadores de materias primas.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí