MADRID, 18 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Se está hablando demasiado bien de nuestros bancos y es necesario calmar un poco los ánimos. Eso es lo que han debido pensar la Comisión Europeo (CE) y el Banco Central Europeo (BCE), que han avisado de que la banca española sigue siendo “vulnerable” por la mala situación económica y han pedido a las entidades que mantengan o refuercen su nivel de capital con el fin de ganar resistencia.

En su cuarto informe sobre el rescate bancario, recogido por Europa Press y resultado de la visita de la “troika” a Madrid del pasado septiembre, se reconoce que "la reparación de los balances de la parte débil del sistema bancario prácticamente se ha completado". A pesar de ello, “el entorno económico sigue pesando en el sector bancario y constituye el principal factor de riesgo en adelante", alertan la Comisión y el BCE. "El sector financiero español y los mercados siguen siendo vulnerables a acontecimientos nacionales e internacionales adversos", subraya el informe.

“Por ello, los bancos deben mantener niveles de capital cómodos que soporten el crédito a la economía real y constituyan un colchón para mitigar los riesgos de la todavía débil situación económica", apunta el informe, y añade que las entidades españolas "deben seguir políticas prudentes para mantener o aumentar sus ratios de capital", en particular "reteniendo la mayor porción posible de beneficios".

N.A.