MADRID, 18 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Se está hablando demasiado bien de nuestros bancos y es necesario calmar un poco los ánimos. Eso es lo que han debido pensar la Comisión Europeo (CE) y el Banco Central Europeo (BCE), que han avisado de que la banca española sigue siendo “vulnerable” por la mala situación económica y han pedido a las entidades que mantengan o refuercen su nivel de capital con el fin de ganar resistencia.

En su cuarto informe sobre el rescate bancario, recogido por Europa Press y resultado de la visita de la “troika” a Madrid del pasado septiembre, se reconoce que "la reparación de los balances de la parte débil del sistema bancario prácticamente se ha completado". A pesar de ello, “el entorno económico sigue pesando en el sector bancario y constituye el principal factor de riesgo en adelante", alertan la Comisión y el BCE. "El sector financiero español y los mercados siguen siendo vulnerables a acontecimientos nacionales e internacionales adversos", subraya el informe.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

“Por ello, los bancos deben mantener niveles de capital cómodos que soporten el crédito a la economía real y constituyan un colchón para mitigar los riesgos de la todavía débil situación económica", apunta el informe, y añade que las entidades españolas "deben seguir políticas prudentes para mantener o aumentar sus ratios de capital", en particular "reteniendo la mayor porción posible de beneficios".

N.A.

Cuatro acciones para beneficiarnos de la recuperación 

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión selecciona 4 acciones con buenos fundamentales y buen momento técnico para entrar y aprovecharnos de la recuperación.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí