Intel Corporation ha anunciado que la compañía ha obtenido durante el primer trimestre unos ingresos por valor de $10.299 millones. La compañía ha alcanzado $3.448 millones en beneficios de explotación, $2.442 millones en beneficios netos y 43 centavos de dólar en ganancias por acción

"Las inversiones que estamos realizando en tecnología innovadora nos están proporcionando la línea de productos más atractiva en nuestra historia", ha afirmado Paul Otellini, presidente y Consejero Delegado de Intel. "Estos productos líderes combinados con la creciente demanda mundial y la asombrosa ejecución constante de nuestros planes nos han permitido ofrecer los mejores resultados durante el primer trimestre hasta la fecha. Mirando al futuro, nos mostramos muy optimistas sobre nuestros negocios, ya que los productos de Intel se están incorporando en una amplia variedad de segmentos nuevos e interesantes".



Comparación financiera dentro del GAAP*



Primer trimestre de 2010

En relación con el cuarto trimestre de 2009

En relación con el primer trimestre de 2009

Ingresos

$10.299 millones

Un descenso del 3%

Un aumento del 44%

Beneficios de explotación

$3.448 millones

Un aumento del 38%

Un aumento del 433%

Beneficios netos

$2.442 millones

Un aumento del 7%

Un aumento del 288%

Ganancias por acción

43 centavos de dólar

Un aumento de 3 centavos de dólar

Un aumento de 32 centavos





Comparación financiera fuera del GAAP*



Primer trimestre de 2010

En relación con el cuarto trimestre de 2009

Ingresos

$10.299 millones

Un descenso del 3%

Beneficios de explotación

$3.448 millones

Un descenso del 8%

Beneficios netos

$2.442 millones

Un descenso del 21%

Ganancias por acción

43 centavos

Un descenso de 12 centavos



El acuerdo con AMD por valor de $1.250 millones y los efectos fiscales relacionados con dicho cargo están excluidos de los resultados fuera del GAAP del cuarto trimestre de 2009.





Información financiera clave del primer trimestre de 2010

· Los ingresos del PC Client Group no registraron cambios, con un récord de ingresos por microprocesadores para portátiles.

· Los ingresos del Data Center Group disminuyeron un 8%.

· Los ingresos del grupo Other Intel Architecture disminuyeron un 9%.

· Los ingresos por el microprocesador Intel® Atom TM y el chipset de $355 millones se redujeron un 19%.

· El precio medio de venta de los microprocesadores aumentó ligeramente.

· Excluyendo los envíos de microprocesadores Intel Atom, el precio medio de venta no registró apenas variación.

· Los gastos -de I+D, Administrativos, Generales y de Marketing- fueron de $3.081 millones, por encima de las expectativas de la compañía.

· La tasa fiscal efectiva fue del 29%, en línea con las expectativas anteriores de la compañía.

Perspectivas empresariales

Las perspectivas de Intel para el segundo trimestre no incluyen la ganancia esperada de la venta de nuestras inversiones en Numonyx, tampoco incluyen los efectos de cualquier otra adquisición, desinversión o transacciones similares que pudieran realizarse después del 12 de abril de 2010.



Segundo trimestre de 2010

· Ingresos: $10.200 millones, $400 millones arriba o abajo.

· Porcentaje de margen bruto: 64%, 2 puntos porcentuales arriba o abajo.

· Gastos de I+D, Administrativos, Generales y de Marketing aproximadamente $3.100 millones.

· Impacto de participación en capital social, intereses y otras partidas: aproximadamente cero.

· Depreciación: aproximadamente $1.100 millones



Año completo de 2010

· Porcentaje de margen bruto: 64%, 2 puntos porcentuales arriba o abajo. Las expectativas anteriores de la compañía fueron del 61%, 3 puntos porcentuales arriba o abajo

· Gastos de I+D, Administrativos, Generales y de Marketing aproximadamente $12.400 millones, $100 millones arriba o abajo. Las expectativas anteriores de la compañía fueron de $11.800 millones, $100 millones arriba o abajo

· Gastos de R+D: aproximadamente $6.400 millones.

· Tasa fiscal: aproximadamente 31% para el segundo, tercer y cuarto trimestre

· Depreciación: aproximadamente $4.400 millones, $100 millones arriba o abajo

· Gasto de capital: se estima que pueden ser de $4.800 millones, $100 millones arriba o abajo.



Estado de las perspectivas de negocio

Durante el trimestre, los representantes corporativos de Intel podrán reiterar las perspectivas de negocio en reuniones privadas mantenidas con los inversores, los analistas de inversiones, representantes de los medios de comunicación y otras partes interesadas. Desde el cierre de las actividades comerciales del día 28 de mayo hasta la publicación de los resultados obtenidos durante el segundo trimestre de 2010, Intel va a mantener un "Período de Silencio" durante el cual las perspectivas de negocio que aparecen en las notas de prensa de la compañía y los archivos SEC deben considerarse como archivos históricos, sólo como referencia previa al "Período de Silencio", y en ningún caso actualizable por la compañía.



Factores de riesgos

Las declaraciones anteriores y las que se muestren en este documento relacionadas con planes y expectativas para el segundo trimestre, el año completo y las estimaciones futuras son previsiones sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres. Hay varios factores que podrían afectar los resultados reales de Intel y las variaciones de las expectativas actuales de Intel relacionadas con dichos factores podrían hacer que los resultados reales difieran considerablemente de los expresados en estas estimaciones. Intel considera que los factores indicados a continuación son los que más podrían influir para que los resultados reales difieran sustancialmente de las estimaciones realizadas por la corporación.



· La demanda podría ser diferente de las expectativas de Intel debido a factores entre los que se incluyen cambios en la coyuntura económica y empresarial, la aceptación de los productos de Intel y de la competencia; los cambios en la fluctuación de los pedidos realizados por los clientes -incluyendo la cancelación de pedidos- y los cambios en los niveles de los inventarios de los clientes.

· Intel realiza sus operaciones comerciales en sectores muy competitivos y que tienen un alto porcentaje de costes fijos o difíciles de reducir a corto plazo, además de una demanda de productos muy variable y difícil de estimar. Asimismo, Intel se encuentra en un proceso de transición a su próxima generación de productos fabricados con tecnología de proceso de 32nm, pudiendo haber problemas en la ejecución de los planes asociados a estos cambios, incluyendo erratas y defectos en los productos, y unos resultados en fabricación por debajo de lo estimado. Los ingresos y el porcentaje del margen bruto se pueden ver afectados por el tiempo de la presentación de nuevos productos de Intel y por la aceptación en el mercado y la demanda de productos de la compañía; las acciones llevadas a cabo por la competencia, incluyendo las ofertas de productos, los programas de marketing, las presiones sobre precios y las respuestas de Intel a estas acciones; por la capacidad de Intel para responder con rapidez a los avances tecnológicos y para incorporar nuevas prestaciones en sus productos.

· El porcentaje del margen bruto puede variar significativamente respecto a las estimaciones por cambios en los niveles de ingresos, el mix de productos y el establecimiento de precios; los costes del inicio de actividad, incluyendo los costes asociados con la nueva tecnología de fabricación de 32 nm, variaciones en valoración del inventario -incluyendo las variaciones relacionadas con el momento de la calificación de productos para la venta, el inventario en exceso u obsoleto, el rendimiento en fabricación, los cambios en costes por unidad, deterioro de los bienes de larga duración- incluyendo los bienes para fabricación, ensamblaje/pruebas y los intangibles; así como por la puntualidad y ejecución de los planes para producción y los costes asociados con todo ello y la utilización de la capacidad.

· Los gastos, especialmente ciertas partidas relacionadas con marketing y retribuciones salariales y las cargas por reestructuración y pérdida de valor de los bienes, varían dependiendo de los niveles en la demanda de productos de Intel y por el nivel de ingresos y beneficios.

· Las previsiones para la tasa impositiva se basan en las leyes fiscales actuales y en los ingresos actuales previstos. Asimismo la tasa impositiva se puede ver afectada por la jurisdicción en donde se obtienen los beneficios y por el lugar donde están sujetos al pago de impuestos, además de por los cambios en las estimaciones de los créditos, beneficios y deducciones, la resolución de problemas que puedan surgir con diferentes organismos tributarios por auditorias fiscales, incluyendo el pago de intereses y de multas, y por la capacidad para compensar la imposición de impuestos en ejercicios posteriores.

· Las pérdidas o ganancias en acciones e intereses y en otras partidas podrían variar respecto a lo estimado dependiendo de las ganancias o pérdidas producidas por la venta o intercambio de acciones o inversiones en métodos de puesta en equivalencia, además de las cargas por pérdidas de valor relacionadas con títulos de deuda, valores u otras inversiones; tipos de interés; saldo de caja; y cambios en el valor justo de instrumentos derivado.

· La mayoría de nuestra cartera de inversiones en valores no comercializables se concentra en compañías dentro del segmento del mercado de memorias flash, y cualquier empeoramiento en este segmento del mercado o cambios en los planes de gestión relacionados con nuestras inversiones en este segmento del mercado podrían dar como resultado unos cargos importantes por pérdida de valor, afectando a las ganancias / pérdidas por inversiones en valores, así como a los intereses y a otras partidas

· Los resultados de Intel se podrían ver afectados por una coyuntura negativa económica, social, política y física / de las infraestructuras en los países en los que Intel, sus clientes o sus suministradores realizan actividades comerciales. Entre estos factores se incluyen conflictos militares y otros riesgos a la seguridad, desastres naturales, perturbaciones de la infraestructura, problemas sanitarios y fluctuaciones en los tipos de cambio de monedas extranjeras.

· Los resultados de Intel podrían verse afectados por el calendario del cierre de las adquisiciones y las desinversiones.

· Los resultados de Intel también pueden verse afectados por los efectos adversos asociados con productos defectuosos y erratas (desviaciones respecto a las especificaciones publicadas), así como por disputas o asuntos normativos sobre la propiedad intelectual, el accionariado, los asuntos relacionados con consumidores, leyes antimonopolio u otros temas como los relacionados con normativas y litigios, descritos en los informes de Intel en la SEC. Una decisión no favorable podría incluir daños monetarios o un mandamiento judicial que nos prohíba la fabricación o la venta de uno o más productos, lo que nos podría imposibilitarnos para realizar prácticas empresariales particulares, afectar a nuestra capacidad para diseñar nuestros productos o precisar otras soluciones como la expedición obligatoria de licencias de la propiedad intelectual.



Si desean una información más detallada sobre estos factores o de otras situaciones que podrían afectar los resultados de la compañía, pueden consultar los archivos de Intel en la SEC, incluyendo el informe que aparece en el Form 10-K sobre el año fiscal que finalizó el 26 de diciembre de 2009.


Webcast sobre resultados

Intel realizó un webcast público en su Web para Relaciones con los Inversores en www.intc.com. Este webcast estará disponible en este sitio web para poder reproducirse o descargarse en formato de audio MP3.

Intel tiene previsto reportar sus resultados del segundo trimestre del 2010 el martes 13 de Julio de 2010. Inmediatamente después, la compañía prevé publicar un comentario de Stacy J. Smith, vicepresidente y director financiero en www.intc.com/results.cfm. Se realizará a continuación un webcast público sobre la conferencia de resultados de Intel a las 23:30 CET (Central European Time) en www.intc.com.



Intel [NASDAQ: INTC], el líder mundial en innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Para más información, visite la dirección www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com.


Intel, el logotipo de Intel, Intel Xeon, Intel Core e Intel Atom son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE. UU. y en otros países.

*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.

* GAAP - Principios Contables Generalmente Aceptados (Generally Accepted Accounting Principles) en los EE.UU.



.