MADRID, 14 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Iberdrola es en estos momentos el mejor valor del Ibex 35 (sólo cuatro títulos cotizan en positivo ahora mismo) y se anota un 1,38%, hasta los 4,8520 euros. Los analistas de Deutsche Bank han decidido mejorar hoy viernes su consejo sobre el valor hasta comprar, desde mantener, y su precio objetivo hasta los 5,70 euros, desde los 4,70 anteriores. Siguen así el camino abierto el martes por Berenberg, que afirmó: “Pasada la tormenta, el grupo puede ahora mirar al futuro con unas perspectivas más estables. Ya no debe hacer frente a cambios retroactivos en la regulación española, ni sufrir el descenso de los precios que muchos de sus compañeros europeos sí. Además, las previsiones económicas de España están mejorando y esto apoyará a valores como el suyo. Sin duda, algunos de estos factores positivos también han quedado atrás, pero aún así la compañía tiene camino por delante”, explica Berenberg.

Ayer jueves, ACS anunciaba la emisión de 405,6 millones en bonos canjeables por acciones de la eléctrica, y los expertos de Bankinter consideran que es una “buena noticia” para la constructora ya que “ya que diversifica sus fuentes de financiación”; aunque “por el contrario, no es positivo para la utility ya que puede suponer cierta presión de papel en el futuro (1% de su capital) y da a entender que ACS seguirá desprendiéndose de su participación en la eléctrica (actualmente en el 6%)”.

Por su parte, los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF) coinciden al señalar que esta “emisión es una muy buena opción para ACS, ya que le permitirá rebajar el coste de su deuda (…) Además, en caso de canjearse finalmente estas dos emisiones (), el grupo capiteado por Florentino Pérez se desharía de gran parte de su participación en Iberdrola de una forma ordenada (actualmente posee un 5,7% del capital de la eléctrica entre participación directa y a través de equity swap).

S.C.