MADRID, 05 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- El Tesoro de España espera colocar mañana jueves, 6 de marzo, entre 4.000 y 5.000 millones de euros en deuda a medio y largo plazo. En concreto, subastará Bonos a 3 años (cupón: 2,10%; vencimiento: 30 de abril de 2017); Obligaciones a 10 años (cupón: 3,80%; vencimiento: 30 de abril de 2024); y Obligaciones a 5 años (cupón: 4,30%; vencimiento: 31 de octubre de 2019).

“Si tenemos en cuenta la 'vuelta' que ha experimentado la economía y la 'imagen' de baja inflación, apostamos por comprar” bonos a 10 años españoles, afirma Chris Attfield, estratega de HSBC, en una nota a clientes recogida por Bloomberg. “El sentimiento se ha visto apoyado por la reciente mejora de Moody's, y también la periferia se ve ahora como 'segura' con respecto a los mercados emergentes, además, las rentabilidades siguen siendo relativamente atractivas”, explica.

La adjudicación que se producirá con el bono a 10 años por debajo del 3,4% por primera vez desde enero de 2006 y antes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE). El presidente de la autoridad monetaria de la Zona Euro, Mario Draghi, tiene muchas medidas sobre la mesa, pero todas muy controvertidas, así que no hay consenso sobre si actuará en esta encuentro o retrasará cualquier medida al mes que viene, porque la presión se ha rebajado después de que los datos de inflación del viernes no fueran tan malos como se esperaba.

S.C./M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información