HP Enterprise Services ha anunciado nuevos servicios diseñados para ayudar a las organizaciones a mejorar la satisfacción de sus clientes y a incrementar sus beneficios mediante la optimización de la eficiencia operativa de sus contact centers. 

La forma en la que las compañías prestan servicios a sus clientes está evolucionando debido a la rápida adopción de los medios sociales. Para adaptarse a las necesidades de los clientes, las empresas necesitan transformar sus contact centers en centros para CRM que les proporcionen una recopilación de datos significativa y útil.

Los nuevos Servicios de Transformación de HP -  Customer Engagement Management (CEM)  están diseñados para ayudar a las empresas a proporcionar una mejor experiencia a sus clientes a través de todos los canales disponibles, tales como smartphones, medios sociales o email, mejorando así sus ventajas competitivas. Estos nuevos servicios ayudan a las organizaciones a mejorar los niveles de servicio midiendo cómo evalúan los clientes la experiencia de transacción o  la probabilidad de que el cliente promocione sus productos o servicios a sus compañeros. 

Con los servicios de Transformación de HP - CEM, HP puede ayudar a las compañías en sus esfuerzos para mejorar su resultado final incrementando los beneficios por transacción según el cálculo de contactos gestionados, productos vendidos o beneficio obtenido por agente.

"Los contact centers deben transformarse para adaptarse a las necesidades de los clientes, que esperan una experiencia personalizada y customizada" afirma Danila Meirlaen, vice president, Business Process Outsourcing, HP. "Los consultores de HP ayudan a llevar a cabo esta transformación basándose en el profundo conocimiento en operaciones de contact centers, su experiencia en la industria y su presencia global, ayudando a las organizaciones para que puedan incrementar sus beneficios y mejorar la satisfacción de sus clientes. "

Para evaluar la calidad y la efectividad de las operaciones de los contact centers, los consultores de HP analizan el entorno actual comparado con las referencias disponibles en la industria. Trás la recopilación de datos, HP identifica las posibles áreas de mejora, tales como utilización apropiada del personal, procesos, estándares y entorno tecnológico.

Basándose en los resultados del análisis, HP prepara una hoja de ruta con el plan, enfoque y objetivos para implementar los cambios en el proceso de negocio. Esta hoja de ruta incluye iniciativas previstas para cerrar las diferencias entre en estado actual y futuro del contact cente,  al mismo tiempo que se equilibra la inversión, el beneficio, el tiempo y los riesgos.

HP también proporciona servicios de mentoring y soporte diseñados para ayudar a las compañías a extraer lo mejor de su implementación. Por ejemplo los workshops, "How Do We Implement ..." incluyen las mejores prácticas de HP centradas en proporcionar soluciones diseñadas para adaptarse a los recursos de los clientes, tiempos de compromismo y restricciones presupuestarias. El esfuerzo colaborativo puede ayudar a mejorar la velocidad y precisión para obtener beneficios, con el objetivo de reducir el proceso de aprendizaje e implementación. 

Un contact center transformado permite a las compañías optimizar la eficiencia incrementando la utilización de los agentes e incrementando el porcentaje de llamadas resultas en el primer punto de contacto sin necesidad de transferirla o escalarla.

Precio y disponibilidad

Parte de los servicios HP Customer Retationship Management, Servicios de transformación de HP - CEM están disponibles en todo el mundo a un precio acordado bajo acuerdo con el cliente.

Para más información visite www.hp.com/go/transformationservices-cem.

El mayor evento de HP de Europa, Medio Este y África, HP Discover, tendrá lugar del 4 al 6 de diciembre en Frankfurt, Alemania.