MADRID, 18 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Con la ruptura por debajo de los 1.929 puntos en el S&P 500 E-mini futures, el mercado confirmó que el pullback que esperaba Avi Gilburt, autor de ElliottWaveTrader.net, se ponía en marcha. “La pregunta que muchos se hacen ahora es si veremos un nuevo máximo antes de que nos dirijamos a niveles mucho más bajos”.

Sobre la base de su perspectiva primaria, lo cierto es que la renta variable podría aún rebotar. Si bien, aunque este experto reconoce que ha sido “alcista durante el último mes, he de señalar que creo que ha llegado el momento de la precaución”.

En su opinión, aunque se produzca un repunte puntual, “habrá mejores oportunidades para los inversores de largo plazo si entran en el mercado a finales de verano o principios del otoño en niveles más bajos de los actuales. Pero los operadores agresivos pueden cazar buenas gangas la semana que viene, si se mantiene el apoyo visto a principios de la actual”.

Gilburt advierte que “existe la posibilidad de que el mercado haya marcado un techo ya y el S&P 500 vaya camino de los 1.800 puntos, o incluso los 1.750-1.770”.

S.C.